En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

MWC 2016: Telefónica presenta su televisión social

Telefónica ha aprovechado el contexto del Mobile World Congress 2016 que está teniendo lugar en Barcelona para presentar su propio Twitter o su propio Facebook. Un chat o una red social. En resumidas cuentas, una plataforma propia que aúna la televisión tradicional con la nueva televisión social. Es una iniciativa pionera en el mundo de la televisión que integra en su propuesta de vídeo la interactividad.

Se llama TV Social, y permite al usuario interactuar con otras personas directamente en la pantalla de su televisor. En la demostración, que se ha podido ver en Barcelona, Telefónica ha incorporado la innovadora solución a su servicio de televisión en España, a Movistar+, para mostrar en diferentes contenidos las ventajas de la interactividad entre diferentes usuarios a la vez que están viendo un contenido.

Con esta TV Social de Telefónica, en Movistar+ los usuarios podrán comentar, debatir y charlas con amigos o con contactos con los que tengan un denominador común: lo que están viendo. Será como un twitter pero más personalizado a la temática y avanzo un paso más. Se podrá hacer sobre cualquier programa en directo mediante un sistema de multiconferencia y chat simultáneo. Todo ello supone un paso más en la interactividad de la televisión con un proyecto de innovación que propone al cliente mucho más que tuitear con el móvil.

Los requerimientos técnicos para esta TV Social son los que cualquier dispositivo de hoy día posee: cámara integrada y micrófono para usarlo con la televisión, o una tablet o Smartphone que permitirá esta interactividad con todos los contenidos disponibles en Movistar+, desde un partido de fútbol a una serie o tertulia sobre cine.

La conversación social, en el formato que decida el usuario (texto o chat o voz e imagen), aparece en la pantalla de la televisión a tiempo real a la vez que el contenido que se está emitiendo. Es un paso más, según anuncian desde Telefónica, en la diferenciación que la compañía quiere llevar a su propuesta de televisión en todos los mercados en los que opera, apoyado en la última tecnología y en los mejores contenidos.

En el ámbito tecnológico y de innovación, además de esta TV Social, telefónica continúa con su apuesta de desarrollar las funcionalidades más vanguardistas para su modelo de televisión y para poder seguir emitiendo de una manera diferente.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.