En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

¿Por qué es Trending Topic Pinseque?

Pinseque se ha convertido en trending topic en apenas unos minutos y el motivo es la explosión en una empresa pirotécnica que ha tenido lugar en esa localidad. Por el momento, aunque las informaciones son aún un poco confusas, se sabe que han muerto varias personas y que otras permanecen heridas en el hospital. En Twitter, como siempre que suele haber algún accidente de este tipo, los usuarios se han volcado con muestras de solidaridad hacía los familiares de los fallecidos.

La explosión ha causado además mucho revuelo en los pueblos cercanos y en la misma Zaragoza, que se encuentra a muy cerca y donde se ha oído la explosión. A la zona han acudido efectivos de bomberos, ya que varias casetas han ardido y la zona está parcialmente dañada.

Pinseque es un municipio de Zaragoza, situado a 20 kilómetros de la capital. Tiene 3.676 habitantes en una extensión de 16,1 kilómetros cuadrados. Pirotecnica zaragozana es una de las grandes del sector y tiene 40 empleados en su plantilla, entre los que hay ingenieros y químicos. Se trata de una de las mayores empresas de fuegos artificiales de toda Europa ya que exporta a otros países como Reino Unido, Alemania, Dinamarca, Francia, Bélgica, Holanda y Suiza. También llega a más sitios como Canadá.

El delegado del gobierno de Aragón ha asegurado que tendrán que pasar varias horas hasta saber qué ha pasado y poder entrar en la zona ya que todavía hay fuego y humo que se puede ver en todas las zonas cercanas. En Twitter muchos usuarios han asegurado que han sentido la onda expansiva, que han oído la explosión y que la situación ha sido muy complicada. Muchos se muestran muy afectados y todos les mandan muestras de condolencias a familiares y a amigos de los trabajadores de esta fábrica de fuegos artificiales de Pinseque. 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.