En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Por qué es Trending Topic #CerremosTvPúblicas?

#CerremosTvPúblicas se ha convertido en Trending Topic y se ha extendido como la pólvora. Ha sido a raíz del apoyo de Ciudadanos a la nueva propuesta de gestión de Telemadrid de Cristina Cifuentes. Justo después ha surgido este hashtag que, además, lleva el respaldo y ha sido apoyado por economistas liberales que no ven en las televisiones públicas algo rentable. Es más, El Club de los Viernes, la asociación de economistas liberales ha asegurado que el cierre de las televisiones públicas es la única solución ante la politización de las mismas.

España es uno de los países que tienen un mayor número de televisiones públicas, según asegura este grupo que exige además que el estado deje de meterse en las televisiones y ha afirmado que el cierre de las televisiones públicas es la única solución viable para evitar que la política y la libre información se mezclen.

Sea como sea el debate está servido. Y en Twitter muchos son los que se han manifestado también al respecto. Muchos han sido los que se han manifestado absolutamente en contra de que continúen las televisiones públicas en cualquiera de sus formas mientras otros muchos han apoyado el significado del hashtag aunque con matices menos destructivos.

Y también otros muchos han entrado en la polémica y han utilizado el hashtag #CerremosTvPúblicas pero para defenderlas, ya sea por los trabajadores que se encuentran en ellas, ya sea por la obligatoriedad de un servicio plural de información o ya sea porque el problema no es de su existencia, sino de quien no ha sabido gestionarlas.

Sea como sea, como ya contamos en prnoticias, las televisiones públicas han llegado a costar 187 euros por familia en 2012. Y el debate está servido, en la calle y en Twitter.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.