En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

¿Por qué es Trending Topic #díadelaslibrerías?

#díadelaslibrerías es un homenaje a una especie en peligro de extinción: la librería. Cada día desaparecen en España dos librerías. Un ritmo que es difícilmente asumible porque frente a esa bajada de espacios no hay ningún tipo de incremento. Por eso, en pro de defender el lugar físico (y mágico para muchos) donde se venden historias en papel, se celebra cada año el Día de las librerías.

Bajo el lema ‘leer es viajar’ celebran hoy sus días las librerías españolas, que abren hoy hasta las 22.00 de la noche con descuentos del 5% en los libros. La asociación de confederaciones española de gremios y asociaciones de libreros, CEGAL, que reúne a más de 1.600 librerías de toda España quiere, con esta iniciativa, reivindicar la validez de este tipo de establecimientos como punto de encuentro donde confluyen conocimiento, ocio y entretenimiento.

No deja de resultar paradójico que sea en Twitter donde se le esté realizando este particular homenaje con el hashtag #díadelaslibrerías mientras en mucho diarios, como por ejemplo en El País con el artículo de opinión Librerías, se habla de que esos puntos de venta son lo más damnificado en un mundo donde lo virtual es cada vez más importante. También en El Español (periódico digital) una columna de opinión pedía que se volvieran a poner de moda los libros bajo el título Sedúceme.

Muchos tuiteros han optado por homenajear a sus librerías preferidas, con fotos de ellas, o darle valor a los libros y lo que transmiten y unirse a la ‘camapaña de protección’ de esta ya ‘rara especie’. Otros han hecho suyas las palabras de homenaje de otros y los hay quienes simplemente han deseado un feliz día, en el #díasdelaslibrerías.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.