En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Consumo colaborativo digital, una tendencia en auge en España

La compra y venta Intet no deja de aparecer en titulares de España gracias al auge y éxito que está teniendo entre los cibernautas. Apoyándose en esta notoriedad un matronio decide montar una tienda online de ropa infantil de segunda mano y, en 5 meses, han multiplicado sus ingresos y han conseguido generar empleo.

 

 

En la prensa de España las noticias que ocupan lugares destacados son, mayoritariamente, negativas sobre crisis, desempleo, recortes, cierres de pequeñas y medianas empresas, leyes europeas… Y ahora que es Navidad se mantiene esta línea con caída de ventas, últas otunidades para que negocios puedan salvar mínamente el año, recuento de trabajadores que han perdido su trabajo en 2012… Así hasta que en una página interior de cualquier periódico encuentras otra información cuya idiosincrasia consigue despertar tu interés. Un ejemplo es la otunidad de venta online que mantiene su creciento, a pesar de la crisis, con tendencia a seguir incrementándose en los próxos años.

 

Una pequeña y mediana empresa con carácter social ha triplicado el número de empleados en 6 meses y ha multiplicado sus ingresos desde que se creó en julio de este mismo año. Se trata de Percentil.com, la prera tienda online de ropa infantil de segunda mano en España. ‘¿Por qué en países como Estados Unidos, países nórdicos, Alemania, Inglaterra, Francia comprar ropa infantil “reciclada” o de segunda mano es algo habitual y en España es algo todavía minoritario?’ se preguntan Lourdes Ferrer y Daniel Bezares ‘que no existe una empresa que sea capaz de seleccionar y garantizar que la ropa está en perfecto estado. Así nació PERCENTIL‘ declaran en su tal web. Además, la ropa que no pasa el filtro, se dona a los roperos de Cáritas.

 

 

Percentil.com es un ejemplo de emprendedores en España que apuestan el mercado digital y un Consumo Colaborativo basado en modelos de trueque, uso compartido o alquiler. ‘Los padres pueden también vender la ropa casi nueva que se va quedando pequeña. Además de los ingresos extra, los padres ganan espacio en casa ayudando a otros a comprar más barato, colaboran a reducir el pacto al medioambiente y cubren parte de los gastos de la nueva ropa que compren’ explican los fundadores. En 5 meses de existencia la web cuentan con más de 4.000 clientes que visitan a diario la tienda online.

 

Seguiremos informando… 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.