En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

‘Twitter te concecta con los intereses de tu audiencia’ Stephen McIntyre

Hoy en los TweetsAwards se ha podido escuchar en directo a uno de los hombres de Twitter. Se trata de Stephen McIntyre, director internacional de Ventas Online y de Operaciones del microblogging.

 

 

La mañana ha comenzado en el área de ponentes con la participación de Fernando Monzón de 3Lemon, quien ha conseguido ser tendencia en Madrid al hablar sobre cómo gestionar la reputación en Twitter, y después ha llegado el momento de escuchar a Marcos Geno de Concept5 en la sala de los ponentes de #TA2012

 

Después del café ha llegado Stephen McIntyre al auditorio del Espacio Fundación Telefónica en Madrid para hablar sobre cómo Twitter es la otunidad de humanizar a las empresas, además de ser una gran herramienta de comunicación también para los ciudadanos. Para arrancar McIntyre ha utilizado una fotografía de La Roja lo cuál ha provocado la spatía de los asistentes y de los tuiteros que seguían la intervención Intet. Según McIntyre se puede conseguir un 52% de engagement entre la marca y el usuario a través de un videotweet, un dato vital en el sector del g.

 

El director internacional de ventas online y de operaciones de Twitter ha insistido en la otunidad que tienen marcas con este canal para discernir los intereses de las personas. ‘Es una buena herramienta para conocer los intereses de la audiencia, y la marca puede generar contenido que realmente interese a esta público’.

 

Los Trending Topics promocionados ha sido otro de los temas que ha explicado McIntyre en el encuentro. ‘Es una otunidad para la marca que puede amplificar su voz. Además la publicidad en Twitter está ideada para que el cliente sólo pague dinero cuando el usuario ha ejercido una acción, un click, un retuite…’.

 

crecientotwitterdesde2006En twitter la conversación es el contenido pero si no se ata un valor al usuario no se conseguirá crear una comunidad. Cada día hay más personas que forman parte de la red del microblogging, de hecho, en marzo de 2012 ya contaban con más de 140 millones de usuarios, y como ha insistido Stephen McIntyre ‘los usuarios son en su mayoría activos. Existe un 40% que está ahí y sólo escucha y lee, pero un 60% participa’. Además el móvil es esencial en este punto. ‘Twitter se creo como una compañía móvil. En Reino Unico, ejemplo, el 80% del acceso a Twitter se produce desde dispositivos móviles. La revolución móvil no ha hecho más que empezar’ ha resaltado McIntyre.

 

twitterdirectivodosPara finalizar la intervención Stehphen McIntyre ha reconocido que la incoración de términos como Tuit o tuitero en el Diccionario de la RAE les ha resultado ‘fantástico y una muestra de lo popular que es el microblogging en España‘. Por últo, los representantes de Twitter en los TweetsAwards han asegurado que la compañía no está realmente trabajando para eliar los seguidores de las páginas de usuario como se interpretó recientemente, sino que sólo se recomienda a las empresas considerar otros valores más representativos para ellos a la hora de medir su influencia.

 

La jornada continúa a lo largo del día de hoy con más ponentes, como Mario Tascón y Sixto Arias, y más de una decena de speakers. A partir de las 18.45 comenzará la ceremonia de entrega de los Premios #TA2012.

 

Seguriemos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.