En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

España, duodécimo puesto en uso de Redes Sociales a nivel mundial con 22 millones de cuentas

españa social media

Twitter, Facebook, Instagram, Pinterest, Google+… Es posible que más de un usuario no haya caído aún en alguna de ellas pero hay quienes hacen doblete, triplete o están en todas las habidas y haber, de ahí que España ocupe un meritorio duodéco puesto en el uso de Redes Sociales a nivel mundial.

Según el informe sobre el estado de las nuevas tecnologías de la comunicación, que año a año realiza el equipo de We Are Social, en España existen un total de 22 millones de cuentas activas, unas cifras mayores a la media global (29%) pero bastante alejadas de países como Singapur (66%), Hong Kong (64%) o Argentina (60%).

 

Respecto a plataformas sociales, el estudio sitúa a Facebook en cabeza con un total de 1.366 millones de usuarios, lejos de los 600 millones de WhatsApp, los 343 millones de Google+ o los 284, de Twitter.

 

En cuanto al tiempo que destinan los españoles a alentar sus Redes Sociales, el análisis les sitúa debajo de la media (2,4 horas diarias) con un promedio razonable de 1,9 horas. Así, recalca que Argentina y Filipinas son los países en los que los usuarios destinan más tiempo al Social Media, con un total de 4,3 horas de media.

 

La tancia del acceso a través de smartphone es otro de los aspectos a destacar en el informe. En España, el 38% de los usuarios accede a las Redes Sociales a través de su teléfono móvil, superando así a países como China (37%).

 

 

Seguiremos Informando…

 

Seguir a @celia_gilperez

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.