En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Marcas y Redes Sociales: 9 de cada 10 usuarios sigue a alguna

IAB estudio Redes Sociales

El 89% de los usuarios de Redes Sociales reconoce seguir a una marca a través de estas plataformas, hasta el punto que el 38% visita las páginas de firmas con bastante frecuencia con el fin de recibir información y promociones, según apunta el VI Estudio Anual de Redes Sociales realizado IAB Spain en colaboración con VIKO.

 

 

Por Redes Sociales, Facebook es la principal red en lo que a la relación marca usuario respecta con un 88% y fuerte presencia especialmente de las mujeres, seguida de Twitter (22%) y YouTube (7%).

 

Entre los sectores más seguidos destaca la tecnología (39%), con fuerte incidencia de marcas como Apple o Samsung; la cultura y los medios de comunicación (37%); la belleza e higiene (37%), con firmas como L’Oreal o Nivea, y la alentación (34%), sector este últo en el que destacan empresas como CocaCola, Danone o Nestlé.

 

¿Suma que una marca tenga presencia Social Media? Pues bien, el análisis remarca que un 33% de los usuarios cree que tener perfiles sociales ata a una firma,  al considerar que añade credibilidad a la empresa en cuestión.

 

En cuanto a la publicidad en las Redes Sociales, el informe de IAB Spain apunta que existe una buena disponibilidad parte de los usuarios, ya que un 52% acepta la existencia de publicidad en estas plataformas.

 

Influencia social en las compras online


Pese a que solo el 12% de los usuarios  reconoce haber comprado a través de una red social, el 70% admite que las Redes han influido en sus decisiones de compra, siendo la ropa, el calzado, los libros y los viajes los sectores en los que influyen más.

 

Respecto a los comentarios de otros usuarios, un 62% considera que son tantes en su toma de decisiones, mientras que a un 10% no le afecta.  Por plataformas, nuevamente Facebook (80%) es la más utilizada, seguida de Twitter (25%) y YouTube (23%).

 

‘El papel de las Redes Sociales en el proceso de compra ha adquirido cada vez más tancia’, ha destaco el director de Mobile, Innovación y New Media de IAB Spain, Javier Clarke.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.