En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

¿Para qué quiere El País lanzar un Huffington Post en español?

elpais_1

La pregunta se la hacen los internautas, los lectores de El País y los propios redactores de la cabecera situada en Miguel Yuste. La respuesta no es fácil, pero mucho tiene que ver con mejorar la agen de cara a los nuevos públicos y sobre todo, como una manera de aumentar exponencialmente el tráfico a las web de Prisa.

 


Prisa anunciaba esta mañana a bombo y platillo lo que era un secreto a voces: el lanzamiento del Huffington Post en español de la mano de El País para el prer trestre de 2012. La apuesta sin duda sorprende, que estamos ante un agregador de noticias que precisamente ha sido uno de los estandartes de las nuevas formas de leer información en intet, pero a costa de los formatos tradicionales, ejemplificados como nadie el diario El País.

 

En el propio comunicado enviado a los medios Prisa define a The Huffington Post como ‘una innovadora mezcla de de informaciones originales, agregador de noticias, novedoso foro de comentarios y herramientas dinámicas de participación, así como una activa plataforma para blogueros de todas las esferas de la vida pública’.

 

No obstante, no está claro qué atará El País a The Huffington Post en español. En la escueta nota se dice que el diario atará ‘la experiencia editorial local’ y que los socios ‘potenciarán el contenido editorial original a través de una red de periodistas y blogueros afiliados’.

 

Lo cierto es que en esta join venture está llena de contradicciones. La prera es que el Huffington Post es básicamente un agregador de contenidos, un modelo denunciado El País y los editores españoles que piden que plataformas como Google les paguen enlazar sus noticias. La segunda es que Huffington Post es el paradigma de la modernidad digital y que sus blogs constantemente hurgan en la herida de los medios tradicionales, entre los que se encuentra El País.

 

Con todo, la estrategia del diario de Prisa parece estar más o menos clara y tiene que ver principalmente con aumentar el tráfico en sus diferentes webs y en dar un barniz de ‘modernidad digital’ a su estrategia. Maquillaje que evidentemente buscará la rentabilidad, pero queda bien –o al menos eso creen de cara a la galería.

 

Seguiremos Informando…

 


 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.