En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

120 jóvenes emprendedores, agentes activos del cambio social

think_big

Think Big se celebrará mañana en Madrid a las 12h en el Espacio Fundación Telefónica. Será la prera vez que los 120 jóvenes seleccionados el programa se van a conocer entre ellos y podrán exponer sus proyectos.

En octubre la Fundación Telefónica y Movistar decidieron lanzar un programa, Think Big, para ayudar a jóvenes entre 15 y 25 años a poner en marcha proyectos cuyo fin últo sea mejorar su entorno social y aprender competencias útiles para su día a día. La Fundación llegó a recibir más de 800 propuestas, en concreto 829, y sólo 120 han sido escogidas para poder ponerse en práctica. Los proyectos dispondrán de entre tres y seis meses para realizarse y van a contar con una ayuda inicial de 400 euros y el asesoramiento de un mentor durante todas las fases de desarrollo del proyecto. Think Big cuenta con el apoyo de 30 ONG y con más de 140 mentores que son empleados voluntarios de Telefónica muy cualificados y sensibilizados con la situación actual de los jóvenes en España. También dispone de la colaboración de la Fundación Tomillo.

 

Mañana es el día en el cual se conocerán los 120 elegidos en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid. A lo largo del 2013 se pretenden presentar nuevas convocatorias para seguir apoyando el emprendiento juvenil en España. Aquí tenemos una breve explicación de los proyectos ganadores de la prera convocatoria Think Big.

 

Intet como canal y herramienta dentro de los proyectos seleccionados encontramos la ‘Wertogalicia. Manuel Martiño López, quiere reaprovechar los espacios abandonados y mediante las facilidades que da intet (web y redes sociales) aprovecharlos para que la población cultive sus propios huertos’. También se puede encontrar ‘Filmijob: cambiar la forma de buscar trabajo y trabajadores Intet, adaptándola a las características multedia del entorno digital’.

 

En la categoría de Tecnología encontramos entre otros proyectos una ‘Aplicación saludable. Carlos Leirós quiere lanzar un app para Smartphones que consiste en la programación de ejercicio físico para personas que tengan diabetes tipo II’, ‘Deafdisplay. Sara Génez quiere lanzar una aplicación móvil ge basada en un sistema de videos en lengua de signos internacional de cada punto de interés turístico de la ciudad. Este app dará la capacidad al usuario de crearse una ruta personalizada a partir de un cuestionario sobre sus intereses personales así como de acceder a un listado de hoteles, restaurantes y ofertas de ocio de la ciudad teniendo un apartado con todas aquellas accesibles para las personas sordas’. ‘Encuentra tu profesor. Qu Cassany quiere lanzar una web en la cual los alumnos con necesidades académicas puedan encontrar un profesor que les de clases particulares en aquellas asignaturas que ellos necesiten, contribuyendo así a reducir el elevado centaje de fracaso escolar en España’. ‘Proyecto Seeties. El joven Adrían de la Rosa se ana a lanzar una aplicación móvil para hacer ver a la población el gran patronio artístico y cultural que tienen en su ciudad, Valladolid. Mediante los códigos QR podrán disponer inmediatamente la información requerida’. 

 

En el área de Comunicación se han seleccionado 6 proyectos. ‘RadioEsclante329: Ramona Montoya y sus amigos del colegio Santiago Apostol Cabanyal quieren fundar una radio para relacionarse con los vecinos del barrio con el fin de mejorarlo y participar en intereses comunes. Escuela de familia Caminantes: Vanessa Ortega quiere mejorar la comunicación entre las familias y centros educativos, así como la participación de los padres en los centros. Red Social para personas con discapacidad: Javier Fernández quiere crear una red social para personas con discapacidad. Una red social sencilla, segura, donde poder compartir su día a día con amigos sin miedo a la exclusión. Hello Woman!: Toni Rodríguez quiere conectar mujeres con conocientos, experiencias y habilidades en alguna materia con otras mujeres que lo necesitan. Por ejemplo, si saben trabajar con niños, dominan la tecnología, tienen experiencia y conocientos en el mundo empresarial, etc.. enseñar a aquellas que necesitan de esas habilidades para poder defenderse mejor en su día a día. ThinkZgz: Verónica Crespo y Alba Escobar quieren crear un tal web que pretende conectar las diferentes opciones académicas, empresariales y solidarias con las que cuentan los jóvenes en Zaragoza, basándose en las estrategias de crowdfunding y crowdsurcing. Estoy en el ático: es un videocurso online interactivo de apoyo con el que poder compartir estas cosas de una forma divertida, inspirado en otros proyectos libres online de educación universitaria con gran éxito, dándoles un enfoque hacia jóvenes que cursen 3er ciclo de Praria, Secundaria, o incluso Bachiller’.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.