En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Las profesiones relacionadas con el Big Data, las más demandadas en 2015

El mercado laboral está sufriendo un cambio constante en el que, cada vez más, el desarrollo de las nuevas estructuras de negocio exige la formación de determinados perfiles enfocados al sector de la tecnología.

 

 

Los puestos emergentes más solicitados están relacionados con el Big Data y el Business Intelligence, el desarrollo de aplicaciones móviles y el Cloud Computing, considerados como los yacientos laborales con mayor creciento y desarrollo de este momento.

 

La adopción parte de las empresas del Big Data es una necesidad cada vez mayor y su puesta en marcha requiere de profesionales con conocientos a escala de sistemas, tecnologías y metodologías que permitan el tratamiento a gran velocidad de cantidades ingentes de datos y fuentes de manera muy flexible.

 

Analistas de datos, programadores, arquitectos tecnológicos, data manager y consultores son los perfiles que más se demanda, seguidos del product manager y del analista en proyectos de I+D.

 

En este contexto, según MBIT School, ha empezado a emerger la figura del director de Business Intelligence y Big Data. Este nuevo perfil profesional abarca conocientos de alta dirección y de tecnología, que le permiten entender y tomar decisiones tanto en la parte de negocio como en las necesidades del área de TI para abordar proyecto de analítica de datos.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.