En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Google amplía la oferta de Actívate tras formar a más de 182.000 jóvenes en 2014

Más de 182.000 jóvenes participaron el pasado año en el proyecto Actívate que Google lanzó el pasado mes de marzo junto con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Red.es, la EOI e IAB Spain, para ayudar a la juventud a activarse profesionalmente mediante la formación en competencias digitales y emprendiento.

 

 

Casi un año después de la puesta en marcha del programa, 21 universidades se han sumado al proyecto y cerca de 20.000 alumnos se han inscrito en los cursos offline de g digital. Además,  162.000 jóvenes han disfrutado de  los MOOCs (Massive Open Online Courses).

 

En total, Actívate ha emitido más de 35.000 ayudando así a toda una generación a ‘activarse’ en el mundo laboral.

 

‘Once meses han pasado ya de este ambicioso proyecto conjunto que nos confirma que dos con la oferta correcta’, ha destacado el director de Políticas Públicas de Google Europa, Francisco Ruiz Antón, para después recalcar que la iniciativa no se quedará ahí, sino que en este 2015 ampliará su oferta.

 

Entre las novedades para este año, un curso presencial especializado de g digital y certificado IAB Spain, de tres semanas, dirigido a aquellos alumnos que tengan el certificado del curso básico presencial en esta materia.

 

Y también dos nuevos MOOCS en productividad personal, desarrollado en colaboración con la Fundación Santa María la Real y que ofrece herramientas y procesos para lograr ser más productivo a la hora de buscar trabajo o desarrollar un proyecto, y otro en desarrollo web, en colaboración con el Instituto de Economía Internacional de la Universidad de Alicante.

 

Por su parte, el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor CalvoSotelo, ha compartido los buenos resultados de la iniciativa, al destacar que el papel de la Administración es ayudar a que los jóvenes puedan desarrollar su actividad en el mundo digital.

 

La demanda de perfiles con conocientos de SEO, SEM, aplicaciones, g en Redes Sociales, etc. no sólo aumenta, sino que,  según datos de la Comisión Europea, entre 2015 y 2020, 900.000 puestos de trabajo se podían quedar sin cubrir falta de conocientos digitales necesarios.

 

Otros datos, como los del informe de CareerBuilder junto a EMSI (Economic Modelic Specialists International) apuntaban a que, entre los 10 puestos de trabajo más demandados para el 2015 están los de desarrolladores, creadores de aplicaciones o administrador de sistemas y redes.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.