En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Así son los nuevos productos de Apple: iPad 4, iPad Mini, iMac y MacBook Pro

‘Esta cuarta generación del iPad es una máquina. Está tan lejos de la competencia que ni puedo verlos en el retrovisor’ aseguraba Phil Schiller, vicepresidente de márketing mundial de productos de Apple. No sólo se presentó el iPad 4 y la versión especial iPad Mini, sino también un nuevo tatil y ordenador de sobremesa (iMac).

 

 

El CEO de Apple, T Cook, ha emitido una valoración del trabajo del equipo de Apple ‘creemos que hemos cumplido nuestra promesa, y esperamos que coincidan con nosotros’. Puede ser una respuesta a todas las críticas que ha recibido la compañía de la manzana tras el lanzamiento del iPhone 5.

 

En la presentación de los nuevos productos de Apple en San José, California, Cook remarca el éxito del nuevo sistema operativo ya que en estos momenos se contabilizan 200 millones de dispositivos ejecutando el IOS6. También se ha mencionado la buena acogida que ha tenido el iPod cuyas ventas alcanzan los 3 millones de unidades.

 

tatil_mac_2012Phil Schiller ha sido el encargado de mostrar al mundo el nuevo tatil Apple, MacBook Pro de 13 pulgadas con Retina Display entre otras características, y los nuevos iMac. El tatil, cuyo modelo base costará 1.700 dólares, pesa poco más de kilo y medio y es un 20% más delgado que las versió anterior, y su pantalla cuenta con una resolución cuatro veces superior que el antiguo modelo. También se ha mejorado el sistema de video, micrófono, altavoces, y su batería, según Apple, puede durar hasta 7 horas. Por otro lado, los iMac nuevos estarán disponibles para la venta el próxo mes y en principio el modelo base rondará los 1.300 doláres.

 

Casi una hora después de comenzar la presentación se empieza a hablar del iPad 4. T Cook regresa al escenario y mientras recuerda que el 91% del tráfico web entre tabletas es consumido iPad revela ‘lo que es increíble para nosotros es lo rápido que el iPad ha sido adoptado en la educación. iBooks Textbooks están disponibles para el 80% de las materias troncales de EE.UU’. Cook además confiesa con alegría ‘hace dos semanas Apple vendió su iPad 100 millones‘.

 

vicepresidente_apple_ipad_miniEl vicepresidente de la compañía ofrece al público las novedades del iPad 4. ‘Tiene un procesador A6X totalmente nuevo. Duplica el rendiento de CPU y gráficos y cuenta con el mismo procesador de señal de la agen del iPhone 5. Su batería dura 10 horas y su cámara tiene una resoloución de 720p’. En ese momento Schiller muestra al público el esperado iPad Mini. ‘Tiene 7,2 mm de grosor, una cuarta parte del grosor del iPad de cuarta generación. Y pesa unos 300 gramos… tiene una pantalla de 7,9 pulgadas, con la misma resolución del iPad 2: 1.024 x 768′. No tiene Retina Display aunque sí Chip A5 dual core, FaceTe HD con cámara iSight de 5 megapíxeles en la parte trasera con grabación 1080p, especifica durante la presentación el vicepresidente. El precio del iPad Mini de 16 GB y WiFi rozará los 330 dólares y aumentará 100 dolares o 200 según la versión superior de memoria.

 

Para T Cook no hay duda de que el éxito de Mac sobre el PC es debido a que ‘son los equipos número uno en fiabilidad’. A partir de este jueves se podrá reservar en EEUU los nuevos modelos iPad, aunque para contar con WiFi hay que esperar al 2 de noviembre y las versiones 3G/LTE llegarán dos semanas después.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.