En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

prlatam: la mirada latinoamericana de prnoticias

Muchos son los factores que, a lo largo del tiempo, han provocado una estrecha relación entre España y Latinoamérica. Una historia compartida debido al proceso de conquista y colonización de América, las similitudes lingüísticas y culturales, los constantes flujos migratorios entre los ciudadanos de ambas latitudes y las relaciones económicas e intereses comerciales de sus naciones son algunos de los principales vínculos que unen a españoles y latinoamericanos. De ahí, que prnoticias ponga su mirada en este colectivo y bajo el lema: ‘Unidos por una misma lengua’, cree una nueva sección especializada llamada prlatam.

Nuestra pretensión con prlatam es hacer en Latinoamérica lo que hemos venido haciendo en España los últimos 20 años: conectar con profesionales latinoamericanos y que nos cuenten cuáles son sus dudas, sus problemas, victorias y derrotas en todos los planos: en lo personal, lo profesional, en lo laboral y ser un poco esa correa de transmisión de todo el sentir de la comunidad hispana”.

Pedro Aparicio, director de prnoticias, declaró que en prlatam se ofrecerán noticias sobre las empresas periodísticas en América Latina, pero el punto focal serán los profesionales. El interés es resaltar su valor como protagonistas de la comunicación, el periodismo y la información. Además, de darles la oportunidad de contar como consiguen, crean y cuentan las noticias. Del mismo modo, se incluirán historias de latinoamericanos dedicados a la publicidad y el marketing. En una entrevista donde explica todos los detalles de la nueva sección, Aparicio recalcó su compromiso con la libertad de prensa e invitó a los profesionales latinoamericanos a sumarse a esta propuesta del reconocido medio digital.

Lucho por la libertad de todos los seres humanos, y como tengo una empresa periodística, pues lucho por la libertad de los periodistas. Lo que quiero es que puedan hacer su trabajo, sin tener que estar mediatizados, ni temiendo cual va a ser la represalia. El periodista debe estar completamente libre, no puede ser un títere, ni tener cuerdas de ningún tipo para que le muevan. En prlatam sí que les vamos a dar ese espacio para que se puedan expresar”.

Desde su creación en 1999, prnoticias es considerado un referente entre los medios dedicados al Periodismo y la Comunicación. Además, es el portal de referencia de periodistas, comunicadores, directivos y públicos interesados en este tipo de contenidos. Los profesionales latinoamericanos que deseen sumarse a prlatam para contar sus experiencias profesionales y ser portavoces de la realidad periodística de sus países, pueden hacerlo a través del correo electrónico [email protected].

Seguiremos Informando… 
prlatam

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.