En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Univisión gana tres premios Emmy de noticias y documentales

El equipo de informativos de la cadena hispana Univisión fue galardonada con tres premios en la edición 36 de los ‘Emmy de noticias y documentales’ que entrega La Academia Nacional de la Televisión, Artes y Ciencias (NATAS, por sus siglas en ingles). A la gala, celebrada en el David Geffen Hall del Lincoln Center en la ciudad de Nueva York, acudieron más de 1,400 ejecutivos del sector de televisión y medios noticiosos, productores de noticias y documentales, y periodistas.

Univisión obtuvo el primer reconocimiento en la categoría ‘Noticiero o magacín noticioso sobresaliente en español’ con el especial ‘Entre el abandono y el rechazo’, de la periodista mexicana María Elena Salinas. La investigación se adentraba en el dramático éxodo de niños centroamericanos a los Estados Unidos. El segundo, en la categoría ‘Cobertura sobresaliente de un noticia de último minuto en español’, se lo llevó la división de ‘Univisión Investiga’ y el programa dominical ‘Aquí y Ahora’ por su exhaustiva cobertura ‘La masacre de Iguala’, sobre las desapariciones de 43 estudiantes mexicanos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa. Este mismo equipo también se alzó con el premio ‘Periodismo sobresaliente de investigación en español’ por el especial ‘Nuevos Narcotesoros’. El trabajo muestra como a sangre y fuego el crimen organizado convierte la minería ilegal en una fuente de ingresos tan importante como la droga a lo largo de América Latina.

Por su parte, Telemundo, su principal competencia en cuanto a cadenas hispanas en Estados Unidos, obtuvo un Emmy al ‘Mejor trabajo de investigación de Periodismo en Español’, por el reportaje ‘Muriendo por Cruzar’. Realizado por la periodista hondureña Neida Sandoval con la colaboración de la puertorriqueña Carmen Dominicci, la investigación muestra el drama que viven los migrantes centroamericanos y mexicanos al intentar cruzar la frontera entre Estados Unidos y México, específicamente en el desierto de Arizona, donde cada año cientos mueren debido a las excesivas temperaturas que allí imperan.

Otros galardonados

Ted Turner, fundador de CNN se llevó este año el ‘Lifetime Achievement Award’ (Premio a una vida de Logros’, máximo reconocimiento de la premiación. El galardón le fue entregado por Larry King, conductor de ‘Larry King Now’ de Ora TV, quien estuvo en la programación estelar de CNN por 25 años. Al respecto, Bob Mauro, presidente de NATAS dijo que ‘no hay hombre que haya tenido un impacto más grande o más duradero en el mundo de las noticias televisivas que Ted Turner’ y que ‘su visión, liderazgo, ejecución precisa y lanzamiento de CNN, fue y es incomparable en nuestra industria’.

El Servicio Público de Divulgación (PBS) que es la cadena estadounidense de televisión pública, obtuvo la mayor cantidad de triunfos, con 17; seguido por CBS en el segundo lugar con ocho, luego NBC con cuatro y The New York Times con dos. ABC, CNN, Guardian US/Texas Observer, HBO, Investigation Discovery, MSNBC, National Geographic Wild y Netflix alcanzaron un reconocimiento cada uno.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.