En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Beca Michael Jacobs para periodistas de viajes

La Beca Michael Jacobs abre la convocatoria de su segunda edición para todos los periodistas que estén desarrollando un artículo o libro de viajes original sobre América Latina y/o España. El ganador recibirá 5.000 dólares (unos 4.400 euros) para financiar la tarea de investigación y escritura de la pieza. Además será invitado a presentar su proyecto en el ‘Hay Festival’ de Cartagena de Indias, uno de los eventos literarios más importantes del mundo hispano, y gracias a la Asociación Manolo El Sereno –MAELSE–, podrá disfrutar de una estadía de máximo seis meses en una casa en Frailes, Jaén, (España), lugar en el que Michael Jacobs escribió algunos de sus últimos libros.

En la beca pueden participar escritores y periodistas que tengan al menos un artículo o libro publicados en el momento de presentar la candidatura. Para postularse deben enviar una autobiografía de máximo 800 palabras (en español o inglés) en la que describan su experiencia como escritor/periodista de viajes y su motivación para solicitar la beca. Asimismo una detallada presentación del proyecto (artículo o libro) que incluya: resumen del proyecto, cronograma de trabajo e itinerario de viaje planeado; un texto publicado por el autor en un medio y finalmente una carta de intención de una editorial o un medio para publicar el artículo o el libro con el que está postulando.

La convocatoria de la Beca Michael Jacobs para periodistas de viajes es el resultado de la colaboración entre la Fundación Hay Festival de Colombia y la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Latinoamericano. Si deseas aplicar, puedes entrar en la web oficial y conocer todos los detalles. La convocatoria cierra el próximo 22 de noviembre y los seleccionados se publicarán el 9 de diciembre. ¡Mucha suerte!

Sobre Michael Jacobs

Michael Jacobs (Génova, Italia, 1952–Londres, UK, 11 de enero de 2014) fue un hispanista, escritor de libros de viajes sobre España e historiador de arte. Decidió abandonar su carrera universitaria para dedicarse exclusivamente a escribir y, aunque al principio se ciñe sobre todo a su papel de especialista en libros de arte como ‘The Good and Simple Life: Artist Colonies in Europe and America’, no tarda en ser reconocido como un erudito, ingenioso e intenso comentarista de viajes, con numerosos libros de éxito, la mayoría de ellos sobre España y el mundo de habla hispana.

Su primer libro de tema español lleva precisamente el título ‘Andalucía’ (Londres, 1990) y ha sido reeditado ya en numerosas ocasiones desde su aparición en la colección Penguin Books. A este siguerion ‘Between Hopes and Memories: A Spanish Journey (‘Entre esperanzas y recuerdos: un viaje español’,1994) ; ‘In the Glow of the Phantom Palace: Travels between Granada and Timbuktu’ (1996), y ‘The Factory of Light: Tales from my Andalucian Village’ (‘La fábrica de la luz: cuentos desde mi pueblo andaluz’, 2003). Luego escribió ‘Ghost Train Through The Andes’, un relato de su viaje por Chile y Bolivia recreando la figura de sus abuelos y finalmente The Robber of Memories, basado en el río Magdalena en Colombia.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.