En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Indra apuesta por la inversión aeroespacial en Latinoamérica

Indra invierte en Latinoamérica

Indra apuesta por la inversión aeroespacial en Latinoamérica, porque en esta última década el continente ha empezado en su andadura aeroespacial con mucha fuerza. Países como México, Chile o Brasil cuentan con una industria pujante en la que ya participan empresas multinacionales españolas como Indra o Hispasat. Una oportunidad que ofrece de cara al futuro buenas perspectivas de negocio, ya que la manera de entendernos, las costumbres y la herencia cultural convierten a España en un país estratégico para colaborar con esta región.

España ha avanzado en la industria aeroespacial al reforzar colaboraciones con Francia o EE.UU. ‘Esta vez, la estrategia para la cooperación hispano-latinoamericana debe fundamentarse en aprender de los casos fallidos, promover el intercambio de información y experiencia, extender el ámbito de la colaboración a la multilateralidad, fomentar las infraestructuras en la órbita y en la tierra, y dar continuidad a los casos pasados que hayan tenido éxito, por eso estamos todos reunidos en Indra’, ha manifestado César Ramos, director general de la Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Aeronáutica, Seguridad y Espacio (TEDAE).

Para Eduardo Pérez Valverde, director de ventas en Latinoamérica de Airbus, la cooperación consiste en buscar a un negociador que le haga llevar los aviones a Latinoamérica y el principal desafío para conseguir el acuerdo es la legislación de cada país, ‘antes de embarcarse en un negocio es necesario realizar un riguroso análisis del reglamento y observar los grados de dependencia jurídica, porque si no hay un mutuo beneficio entre la empresa extranjera y el Gobierno los proyectos no son sostenibles’. Por ello hace hincapié, en la sede de Indra, en la configuración de una ley de libre mercado.

En Latinoamérica, la industria aeroespacial necesita de los proveedores extranjeros para poder fabricar los productos en su totalidad. Sin embargo, en el aspecto del conocimiento la balanza es positiva, poco a poco las universidades cuentan unas infraestructuras y unos equipos sofisticados que facilitan la formación de los jóvenes ingenieros.

Por ejemplo, Chile o México cuentan con métodos específicos para potenciar el sector aeroespacial y un mercado dirigido a los socios españoles. ‘Chile es un país estable que ofrece buenas posibilidades de crecimiento en el sector aeroespacial como es EANER’, ha apuntado Henry Cleveland, general de Brigada Aérea y director ejecutivo de EANER. Por otro lado, Luis Gerardo, director general de le Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial, ha señalado que su territorio tiene todo un futuro por delante para potenciar y un porvenir con muy buenas garantías ya que México se pronostica como una de las economías más importantes del mundo en 2025. En su discurso ha invitado, con toda clase de garantías, a aquellas empresas que quieran invertir en México, y para ello ha puesto de ejemplo el buen vínculo que mantiene México con Indra; la multinacional número uno de España en consultoría y tecnología.

Las empresas y las instituciones españolas deben aprovechar todas estas ocasiones para fortalecer su presencia en estos países y llevar a cabo políticas de cooperación que le ayuden a crecer tecnológicamente. En España, sólo el sector aeroespacial genera 700 millones de euros al año y más de 3.000 personas se dedican a este sector, su facturación proviene principalmente de las exportaciones, que suponen el 74% de la facturación. ‘Por lo tanto, si somos globales, seremos competitivos’, ha anunciado en la sede de Indra César Ramos.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.