En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Las 10 noticias de Latam más leídas de 2015

A finales de junio prnoticias inició una nueva sección dedicada a Latinoamérica: prlatam. Desde entonces, nuestro diario digital ha informado sobre los principales acontecimientos del periodismo, el marketing, la televisión y la comunicación que han sucedido en la región. Además hemos entrevistado a grandes profesionales de todas éstas áreas. Ahora que culmina el año, hemos aprovechado para hacer un recuento de las 10 noticias más leídas del 2015. Y adelantamos que los temas no podrían ser más diversos.

La fiebre de los muertos vivientes

El estreno de la sexta temporada de The Walking Dead y de la primera de su “spin off” Fear the Walking Dead causaron gran revuelo en los televidentes latinoamericanos y españoles. Hasta ahora el drama zombie de AMC ha roto records en los canales de pago, manteniendo una media de 509.000 espectadores por capítulo y superando series míticas como House, e incluso otras más actuales como Breaking Bad y Mad Men. Mientras que su secuela es la serie con mayor popularidad entre el público joven en América Latina. Tanto, que el canal se ha convertido en uno de los cinco más populares de la región e incluso Estados Unidos.

El regreso a la televisión de Adal Ramones

El reconocido presentador y productor mexicano Adal Ramones regresó a la pantalla chica con Adal, el show. El programa que se emite el último sábado de cada mes por Televisa, ofrece un contenido enfocado en el humor y el entretenimiento. En este nuevo proyecto Ramones busca reunir a los millones televidentes que dejó tras la salida del aire de Otro Rollo, el divertido late night con el que alcanzó la fama en Latinoamérica gracias a sus memorables monólogos.

Lanzamiento del canal El venezolano TV-España

Con la presencia de políticos, periodistas y personalidades se inauguró El Venezolano TV España, un canal de televisión online dedicado a españoles y venezolanos residentes en este país. El nuevo medio forma parte del grupo de comunicación El Venezolano, creado en 1992 por el empresario Oswaldo Muñoz quien, a través de una asociación con el empresario español Íñigo Núñez y un capital inicial de entre 500.000 a 750.000 euros, se encarga de difundir información sobre la actualidad venezolana.

El acto de presentación estuvo presidido por las esposas de los principales líderes opositores venezolanos encarcelados por el gobierno. Lilian Tintori, mujer de Leopoldo López, y Mitzy Capriles, de Antonio Ledezma, alcalde de Caracas.

ESPN lleva la Liga a Sudamérica

La cadena deportiva ESPN International firmó un importante acuerdo con Mediapro que le permite transmitir, de forma exclusiva, los torneos de las ligas españolas en América del Sur. El contrato incluye la mitad de los partidos de cada temporada de la Liga BBVA y Adelante (primera y segunda división) hasta el año 2020. Además, los derechos para emitir los encuentros más relevantes, como El Clásico entre el Real Madrid y Barcelona, así como los partidos de las eliminatorias de promoción y descenso anuales entre las dos principales divisiones del fútbol en España.

El Papa Francisco habla con la juventud en CNN

Días antes de viajar a Cuba, el papa Francisco participó en un programa especial organizado por CNN en Español llamado Francisco habla con la juventud. Desde el Vaticano, el líder religioso respondió las preguntas de estudiantes de La Habana y Nueva York a través de una teleconferencia realizada como parte del proyecto Scholas, una iniciativa nacida en Argentina y promovida por el pontífice que busca unir a la juventud a través de los deportes, las artes y la tecnología.

Cobertura especial de las elecciones parlamentarias de Venezuela

El Correo del Orinoco, el periódico digital al servicio de los ciudadanos venezolanos, vivió una jornada intensa durante la celebración de las elecciones parlamentarias. El equipo de redacción realizó un amplio despliegue informativo, junto a toda la plataforma mediática del Grupo prnoticias.com que pudo visualizarse en streaming a través de la web del diario. Durante dos días, la Sala La Refinería acogió a importantes personalidades políticas de Venezuela y España y decenas de ciudadanos que siguieron minuto a minuto los acontecimientos sucedidos en el país sudamericano, siendo la figura principal Leopoldo Lopez Gil, padre de Leopoldo López, principal líder opositor del país apresado por el gobierno.

El “pajarito” de Nicolás Maduro

Gran controversia causó un anuncio creado por una empresa de telefonía chilena donde se parodiaba una anécdota contada por el mandatario venezolano Nicolás Maduro donde aseguraba que el fallecido Hugo Chávez se le apareció en forma de ‘pajarito’ y lo bendijo. Como era de esperarse, la divertida publicidad no le hizo ninguna gracia al presidente ni a sus seguidores, pero sí a los miles de usuarios de las redes sociales que lo convirtieron en tendencia mundial.

Renuncia del editor de la revista Rolling Stone

Will Dana, editor jefe de la revista norteamericana Rolling Stone, renunció a su cargo luego de varios meses de polémica por la publicación de un reportaje sobre una supuesta violación de una joven por miembros de una fraternidad estudiantil de una universidad del pais. Dana, quien tenía 19 años en la popular revista, hizo pública su dimisión a través de un comunicado enviado al diario The New York Times.

La historia que narraba los abusos y vejaciones sexuales sufridas a manos de siete jóvenes causó tanto impacto en Estados Unidos que logró más de 2,7 millones de visitas en internet hacia la página web de la revista, provocó varias protestas frente a la casa de la fraternidad y reavivó el debate sobre la supuesta cultura machista de estas organizaciones universitarias. Sin embargo, varios medios comenzaron a cuestionar su veracidad hasta que se descubrió que era falsa.

Entrevista con la periodista peruana Paola Ugaz

Paola Ugaz, corresponsal internacional del diario español ABC en Lima y considerada una de las 10 periodistas más influyentes del Perú, fue una de las primeras entrevistadas de prlatam. En un encuentro vía skype, la reportera habló sobre su extensa carrera profesional y los logros obtenidos. A pesar de ser una apasionada de las redes sociales, lamentó el efecto negativo que éstas han causado a los profesionales de la comunicación en los últimos años.

“A los periodistas digitales les pagan muy mal. En España se habla del ‘mileurismo’, pues aquí sería ‘cieneurismo’. Es una locura como desprecian el trabajo periodístico. Esto provoca que gente muy importante y con experiencia, esté fuera del sistema y sacando proyectos propios, porque dentro de los diarios es imposible”, fue una de las declaraciones realizada por Ugaz.

Regreso de Gran Hermano México

A una semana del arranque de la decimosexta edición del reality Gran Hermano en Telecinco, México también recibía al “ojo que todo lo ve”. Luego de 13 años de su lanzamiento en el país azteca y tras 10 años de su última emisión, la cadena Televisa lanzaba Big Brother. En el reality que cambió la manera de ver televisión en ese país, participaban 15 desconocidos que experimentarían un aislamiento de 88 días, vigilados por 45 cámaras y escuchados por 70 micrófonos las 24 horas al día. El éxito fue tal que hasta se hizo un intercambio con uno de los concursantes de la edición española (Vera) lo que encantó a las audiencias de ambas naciones.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.