En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Blim, el intento (fallido) de Televisa para destronar a Netflix

Cine, series nacionales e internacionales, deportes, telenovelas e informativos son algunos de los contenidos exclusivos que ofrece Blim, el servicio de video bajo demanda de Televisa que ha entrado en un mercado con más de 17 plataformas y que está dominado por Netflix y Clarovideo. La compañía de medios de comunicación mexicana intentará diferenciarse de sus competidores gracias a su hegemonía en el sector de la televisión de pago y la participación en la estadounidense Sky. Pero por si no las tiene todas consigo, Televisa acaba de anunciar que retirará todos sus contenidos de Netflix durante el último trimestre de 2016 para intentar posicionar su nueva plataforma.

Sin embargo, el grupo mediático tiene otros problemas. Y es que su servicio de video bajo demanda llega muy tarde. La empresa de streaming californiana lleva desde 2011 en México y ha conseguido una cuota de mercado del 55,7%, mientras que Clarovideo, se ofrece a los clientes de Telmex desde 2012, con una participación del 39,7%. Ante este panorama, Blim deberá apostar por la generación de contenidos nuevos además de ofrecer, como ya ha comunicado, telenovelas y su catálogo de películas míticas de la filmografía mexicana. Parece que esta plataforma estará dirigida a un público específico al que le gustan los programas de Televisa.

En este sentido, la respuesta de los usuarios no se ha hecho esperar en las redes sociales, donde se ha comparado con humor los contenidos ofrecidos por Blim con series y películas que son emitidas en otras plataformas de streaming.

 

 

Todo hace pensar que le queda mucho camino a la nueva plataforma de Televisa, que de momento sólo puede vanagloriarse de ofrecer un mes gratuito a sus usuarios, 13 mil horas de contenidos exclusivos y de disfrutarse en versión web, además de en aplicaciones de iOS, Android, Samsung Smart TV y las consolas Xbox 360 y Xbox One.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.