En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Uber amplía su zona de acción en seis nuevas ciudades mexicanas

Con más de un millón de recorridos y 39 mil socios activos en 2015, México se ha convertido en el tercer país del mundo con mayor número de viajes en Uber. Por este motivo, la startup con sede en San Francisco ha decidido ampliar su servicio a seis nuevas ciudades mexicanas (Aguascalientes, Cuernavaca, Hermosillo, Mérida, Mexicali y San Luis Potosí) que se suman desde el 8 de marzo a las otras ocho en las que ya operaba, Ciudad de México, Guadalajara, León, Monterrey, Puebla, Querétaro, Tijuana y Toluca. Durante los últimos dos años, la empresa ha impulsado una regulación en la capital del país además de lograr el reconocimiento para operar en al menos dos ubicaciones más.

“En el 2015, Latinoamérica tomó una fuerza y un crecimiento dramático y muy importante para la empresa” ha comentado Francisco Sordo, director de la zona Bajío para Uber. Y añade que “hoy México es el hub de Latinoamérica y la expectativa es que siga creciendo”. La compañía ofrece servicios de coches con conductor a través del Smartphone y trabaja también en Uber Pool, un método para compartir coche, que de momento sólo está disponible en colonias determinadas de la Ciudad de México, pero que pronto se expandirá al sur, comenzando por la Universidad Autónoma de México (UNAM).

A pesar de suscitar controversia en varios países, donde está prohibida su operatividad, el valor de Uber sigue en alza, alcanzando los 68.000 millones de dólares y con unos beneficios de más de 8.000 millones de dólares al año. Y al ser la primera vez que el servicio se expande en varios lugares al mismo tiempo, la compañía liderada por Travis Kalanick regalará un año de viajes gratis en su App a una persona por ciudad en la que tienen presencia, un total de 14 ganadores en la República Mexicana. El ganador de este premio será el usuario que consiga que más personas utilicen su código de promoción hasta el próximo 20 de marzo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.