En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La audiencia de los dispositivos móviles ya puede medirse en México

Nielsen, empresa dedicada a la medición de la audiencia, ha anunciado que incluirá la medición de los dispositivos móviles de México en Digital Ad Ratings (DAR), su herramienta desarrollada para realizar un análisis de la audiencia de las campañas publicitarias digitales. En un comunicado, la firma ha explicado que DAR es “un instrumento sustentado en los más altos estándares de calidad que Nielsen ha desarrollado y que es capaz de considerar todos los mercados alrededor del mundo en donde está presente”. De este modo, México se suma a Alemania, Estados Unidos, Australia, Brasil, Francia, Italia y Reino Unido, países donde ya es posible realizar este tipo de medición.

Y es que según el Interactive Advertising Bureau (IAB), entidad promueve y regula la publicidad por medios interactivos, en México el 68% de los internautas posee teléfonos inteligentes, de los cuales el 62% los utilizan para conectarse. Además, el 42% cuenta con tabletas y el 35% las emplean para navegar por la Red, lo que es sinónimo de la importancia y relevancia que tienen los medios móviles en este país. Como ha explicado el director de Nielsen Digital en América Latina, Marino Jorquera, “el rápido incremento en el uso de Internet en dispositivos móviles es una tendencia mundial y México es parte de este fenómeno”.

DAR es la primera y única herramienta del mercado capaz de medir la audiencia tanto en productos de escritorio o desktops como en tabletas y smartphones, de tal modo que los usuarios contarán con una visión agregada multi-plataforma de su audiencia sin que la información se duplique. Debido al rápido crecimiento de las plataformas móviles a nivel mundial, Nielsen ofrece información de lo más completa a aquellos clientes que buscan tomar ventaja de la publicidad móvil. En este sentido, la compañía ha comprobado que, gracias al análisis de campañas de este tipo en Estados Unidos desde julio de 2014 a marzo de 2015, cerca del 49% consiguió impactar en su público objetivo.

Desde el pasado 1 de marzo está disponible esta herramienta de Nielsen en México, que cuenta con el respaldo de la metodología de la empresa con sede en Nueva York, que emplea las pautas del U.S. Media Rating Council y que también incluirá videos y displays para plataformas iOS y Android. De este modo, los anunciantes podrán comprender mejor la transformación digital en el ámbito de la publicidad y el marketing que está reflejada en el crecimiento de la tecnología y que puede verse en esta mayor capacidad para medir y analizar la audiencia en todos los canales, ya sean tradicionales como digitales.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.