En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El Club de Periodistas de México entrega los Premios de Periodismo

El Club de Periodistas de México hizo entrega de los Premios Nacional e Internacional de Periodismo 2016 a 58 profesionales del mundo de la comunicación, en un certamen en el que se han recibido cerca de 8.602 trabajos de todo el mundo. La ceremonia, celebrada en la sede del Club de Periodistas de México, contó con la presencia de Olegario Vázquez Raña, presidente del Consejo de Administración de Grupo Empresarial Ángeles, Francisco Aguirre, director general de Grupo Radio Centro, y Ernesto Velázquez, director de Canal 22.

La secretaria general del Club de Periodistas de México, Celeste Sáenz de Miera subrayó que es la décimo quinta ocasión en que se premian trabajos de otros países. Es el caso de Alexander Luchaninov, quien recogió en nombre del Russian Today, el Premio Internacional de Periodismo por su cobertura Informativa Multimedia. Otros galardonados han sido el abogado y periodista Francisco Zea, por su aguda crítica y visión puntual de los hechos en Emisión Noticiosa Matutina de Televisión del Grupo Imagen Multimedia. José Elías Romero Apis, colaborador habitual de Grupo Imagen Multimedia, recibió el premio en la categoría de Opinión en Prensa, por sus artículos históricos de la transición política en México.

El galardón en la categoría de Programa de Revista en Televisión fue para Yazmín Alessandrini y su programa A Ritmo De Yaz. Por su parte, Adriana Delgado Ruiz, directora general de Azteca Opinión, recibió el premio por Innovación en Producción y Contenidos de Opinión en TV. También fueron reconocidos TV UNAM, La Jornada, Proyecto 40, Canal 22, Notimex, El Universal y Canal Once, por el trabajo de editorialistas, caricaturistas y reporteros, tanto de medios impresos, radio y televisión.

Sáenz de Miera destacó ante el Club de Periodistas de México que “es necesario crear una alianza entre periodistas y Estado, con la finalidad de frenar los crímenes que se han cometido contra quienes día a día realizan su trabajo periodístico”. El presidente del Club de Periodistas, Mario Méndez señaló el nivel de esta edición, donde “la calidad de los trabajos presentados al certamen del Club de Periodistas muestra una evolución en la madurez de los comunicadores”. Mientras que Roberto Calleja Ortega, coordinador operativo de Comunicación Social de la Presidencia de la República, celebró la realización de esta ceremonia: “Esta reunión tiene ya el carácter simbólico de un rito, cada año nos congrega para reiterar el respeto irrestricto del gobierno de la República a la libertad de expresión”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.