En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Mil periodistas acompañan a Obama en su primera visita a Cuba

Fue el 17 de diciembre de 2014 cuando el mandatario norteamericano, junto a su homologo isleño, Raúl Castro hicieran pública su llamada de teléfono para cerrar un acuerdo por el que se iniciaba un nuevo diálogo tras 50 años de embargo. Y tras más de 88 años desde que un presidente de los Estados Unidos pisase tierra cubana por última vez, no es de extrañar que la presencia de Barack Obama en la isla se considere de histórica tras conocerse el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países. Por este motivo, esta visita ha levantado una gran expectación entre los más de mil periodistas de 50 países del mundo que acompañaran a Barack Obama y al resto de su delegación de 800 personas durante una apretada agenda de tres días. Entre ellos, las principales cadenas de televisión y periódicos estadounidenses, como USA Today, Telemundo y Univisión que no cuentan con corresponsalía en Cuba.

José Carlos Rodríguez Ruiz, director de Comunicación e Imagen del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba comunicó en su cuenta de Twitter que “972 periodistas de 202 medios, de 50 países, más decenas de periodistas cubanos” se habían acreditado para cubrir la visita de Barack Obama, que incluirá un encuentro con Raúl castro y un discurso dirigido al pueblo cubano. Para todos los profesionales se ha habilitado un Centro de Prensa en el Hotel Habana Libre de la capital, desde donde se pueden seguir en directo las actividades del presidente estadounidense. Rodríguez Ruiz también ha comentado que el presidente de estados Unidos llega a “la Cuba de mambises, martina y fidelista”, que se trata de “un pueblo educado y sano lo acoge civilizadamente, atento al respeto”.

Los medios de comunicación cubanos retransmiten en tiempo real la visita del mandatario norteamericano. Es el caso de Cubavisión, que emplea un nuevo sistema de transmisión en alta definición y recoge las impresiones de los ciudadanos a pie de calle, además de completar la cobertura con el análisis de periodistas y políticos. Por su parte, Cubadebate difundió un vídeo a través de su canal de Youtube en el que Barack Obama aparecía en su programa humorístico Vivir del Cuento antes de su llegada a la isla. En un sketch, el presidente recibía la llamada de su famoso personaje Pánfilo, quien le ofrece consejos sobre su visita y le invita a su casa. Un guiño que seguramente haya ayudado a Obama a aumentar su popularidad entre los isleños.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.