En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Indra y Segib acuerdan fomentar la movilidad de los jóvenes latinoamericanos

La multinacional presidida por Fernando Abril-Martorell apuesta por el talento latinoamericano, con el objetivo de captar a los mejores profesionales de la región para promover mayores cotas de crecimiento y conseguir un desarrollo integral de la región. Por esta misma razón, Indra ha firmado un acuerdo junto a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) para colaborar en el ámbito de la formación, en la movilidad de los jóvenes profesionales por los distintos países de Latinoamerica y en facilitar la incorporación de éstos a las empresas tecnológicas, especialmente en el ámbito de las TIC. De esta manera, la compañía española podrá crear valor y captar a los mejores profesionales allí donde se encuentren.

El acuerdo con SEGIB, encuadrado en el modelo de captación global de talento de Indra, pretende contribuir a la formación de los jóvenes profesionales latinoamericanos, además, cuenta con la colaboración de organizaciones internacionales, instituciones educativas y de investigación, otras empresas y gobiernos para completar dicho convenio. Para ello, impulsaran las vocaciones tempranas en los estudiantes universitarios con programas de investigación y participaran en distintas empresas tecnológicas para mejorar el rendimiento laboral y agilizar la incorporación, integración y adaptación de los jóvenes al mundo industrial. No obstante, el tratado también contempla otras actividades de formación junto a las citadas previamente, confirmando el carácter completo de esta unión entre Indra y Segib.

Precisamente, la alianza prevé un conjunto de acciones específicas que faciliten la movilidad de los jóvenes profesionales entre los distintos países y el impulso de proyectos que favorezcan el regreso del talento al Espacio Latinoamericano. Por ejemplo, Indra hará viable las prácticas y pasantías de estudios de duración limitado en las distintas sedes que tiene la multinacional española en dicho continente y, junto a ello, se analizarán las posibilidades de movilidad entre los diferentes países. Ambas instituciones han considerado que esta movilidad internacional del talento tiene un valor estratégico por los beneficios sociales y económicos que puede suponer a la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

Indra mantiene su tarea de captar a los mejores profesionales

Ante este nuevo convenio firmado entre Fernando Abril-Martorell y Rebeca Grynspan, la secretaria general de SEGIB, la multinacional española mantiene su estrecha relación con las universidades, como ya venía haciendo tiempo atrás. Actualmente Indra conserva acuerdos con 118 universidades e instituciones del conocimiento en España y 64 en Latinoamérica. Con respecto a SEGIB, éste es el órgano permanente de apoyo a la Conferencia de Jefes de Estado y de Gobierno, por lo que trabaja con los 22 países latinoamericanos para lograr el fortalecimiento de la comunidad e impulsar aspectos sociales, culturales y educativos del habla hispana y portuguesa.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.