En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Andrés Pastrana: “En Venezuela no hay libertad de expresión y se persigue a los periodistas”

Nicolás Maduro no ha tardado en contestar al anuncio de Argentina de desvincularse de la cadena Telesur. El presidente de Venezuela ofreció uno de sus airados discursos en Venezolana de Televisión (VTV), reprochando la decisión del Gobierno de Mauricio Macri y anunciando que “Telesur seguirá llevando la verdad, defendiendo la verdadera libertad de expresión de los pueblos, frente a esta arremetida de la derecha envalentonada en su cuarto de hora”. Pero estas palabras de Maduro también han tenido su réplica durante el seminario Vargas Llosa: cultura, ideas y libertad celebrado en Madrid, donde el expresidente de Colombia, Andrés Pastrana ha criticado el contrasentido de la disertación del dirigente venezolano.

“La contradicción del presidente Maduro es que no le gusta que el presidente Macri se retire de Telesur, pero sigue existiendo la persecución a los periodistas en Venezuela, siguen cerrados los medios de comunicación y no se permite a un noticiero como NTN24 que esté operando en Venezuela” ha explicado el exmandatario colombiano. “La verdad es que todavía no entendemos el por qué, inclusive en la Asamblea, no se ha hablado de la devolución de los medios de comunicación a sus verdaderos dueños, después de que ellos fueron expropiados” señaló Andrés Pastrana. Por último, el político destacó que “hoy en Venezuela no hay libertad de expresión y se persigue a los periodistas y a los políticos, simplemente por expresar sus opiniones”.

Por su parte, Telesur hizo público en un comunicado que “tiene una línea editorial de izquierda” y no se considera una “vocera de gobiernos”, si no “la voz de los pueblos”. Sin embargo Patricia Villegas, presidenta de la cadena se ha mostrado abierta a revisar la programación, admitiendo que ella es la primera crítica con los contenidos, aunque “el camino andado no se los ha regalado nadie y no se puede echar al traste un esfuerzo de 11 años”. Sus declaraciones discrepan con lo expresado por el fundador de Telesur, Aram Aharonian, que ha criticado la decisión del gobierno de Macri por “los pasos en contra de la democracia en materia de la comunicación”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.