En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La inversión publicitaria móvil en Latinoamérica continuará creciendo

En su último estudio sobre el gasto publicitario en todo el mundo, la agencia de investigación de mercado eMarketer pronostica que la inversión publicitaria digital en Latinoamérica va a continuar creciendo. México, es uno de los países donde la inversión en digital podría alcanzar más del 24%, cerca de la cuarta parte del gasto total en publicidad este año, superando al año 2015 en el que sólo se llegó a una quinta parte.

Dicho crecimiento continuará progresivamente, por lo que es factible que en 2020 represente un tercio del total, sobrepasando el 32%. Además, México es la zona en la que la cuota de mobile ha seguido aumentando, donde uno de cada diez dólares invertidos en publicidad se destinaría a móvil. En este sentido, se estima que en 2020 esa cifra sea de 1 de cada 2 dólares invertidos.

GrafInversion

También en Brasil ha crecido la inversión publicitaria, aumentado del mismo modo la inversión en mobile. En 2016, el móvil será sólo el 6% del total, pero supone un aumento del 3,2% respecto al ejercicio anterior. Ante estas cifras, se espera que en 2020 el 19,1% de todo el gasto en publicidad en Brasil será móvil.

La inversión publicitaria mobile está menos extendida en Argentina, donde podría llegar al 4% del gasto total en publicidad durante este año, el doble que en 2015. En este sentido, los expertos pronostican que en 2020, el 17,2% de la inversión publicitaria en Argentina será móvil.

Seguiremos Informado…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.