En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Neymar, ‘Chicharito’ y Messi se llevan de calle a las grandes marcas

El mundo del fútbol se ha convertido en una cantera para las marcas, que utilizan la imagen de los jugadores como Neymar, Chicarito y Messi para promocionar sus productos. Se trata de brand persons que suelen llegar a targets de todas las edades y, en definitiva, una mina de oro para las grandes compañías. Y en un año en que coinciden grandes acontecimientos deportivos como es el caso de la Eurocopa en Francia, los Juegos Olímpicos de Brasil y el centenario de la Copa América, los futbolistas multiplican sus apariciones publicitarias en anuncios de refrescos, bebidas energéticas, ropa y calzado deportivo, principales sponsors de estos eventos.

Es el caso del futbolista argentino Lionel Messi y el chileno Alexis Sánchez, protagonistas de la nueva campaña global de Gatorade titulada Dribbles. En el spot, de la marca de bebidas energéticas enfrenta a los dos jugadores en situaciones de su vida diaria, como partidos de fútbol y entrenamientos, donde se destaca la importancia de un entrenamiento y nutrición adecuados. El claim de la campaña es El Mejor Impulsa al Mejor y se exhibirá a través de la televisión y en las plataformas de medios digitales de Gatorade alrededor del planeta, incluyendo los Estados Unidos, América Latina, Asia y Europa.

También Gillete ha dado a conocer la lista de los deportistas que formarán parte de la promoción de la marca de cuidado masculino durante los Juegos Olímpicos de Río 2016. Junto al ciclista Andy Tennant, el atleta Ashton Eaton o el nadador Ning Zetao, el futbolista brasileño Neymar Jr. será el protagonista de Lo perfecto no es bonito, campaña que ofrece la historia real de lo que se necesita para representar a su nación en el mayor escenario deportivo del mundo. Bernardo Cáceres, director de marketing de Gillette ha señalado que “estamos orgullosos de las rasuradoras que diseñamos y fabricamos porque entendemos que detrás de cada gran afeitado hubo años de ingeniería precisa, y lo mismo aplica para los atletas que se preparan para los Juegos Olímpicos”.

Sin embargo, una de las estrellas futbolísticas que ha sorprendido a todos ha sido Javier Hernández “Chicharito”. Y no sólo por su juego, ya que el jugador se ha convertido en el mejor embajador Bayern Leverkusen, abriendo las puertas al equipo alemán en el mercado mexicano y estadounidense. Es por eso que el club ha elegido en dos ocasiones Orlando, donde la población hispana es mayoritaria, para situar su campamento de invierno, donde la venta de camisetas del jugador mexicano se dispararon. Igualmente, la Bundesliga también está utilizando el efecto “Chicharito” para conseguir llevar su estrategia de internacionalización a largo plazo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.