En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Nace Local Planet, la red internacional de agencias publicitarias

Las principales agencias independientes del mundo se han unido para crear Local Planet, una red que está activa en cerca de 40 mercados a nivel global y una cartera de clientes, entre los que destacan Jack Wolfskin, Capital One, Nike, H&M, Pfizer, Viacom y Kayak. Sus promotoras han sido Horizon Media de EEUU, the7stars del Reino Unido, CoSpirit Media Track de Francia, Zertem Communication Group de España, Media Italia de Italia, la alemana Pilot, Tre Kronor de Suecia y Percept Media de India, que suman más de 10.000 millones de dólares de facturación y 3.000 empleados en todo el mundo.

Bill Koenigsberg, CEO y fundador de Horizon Media ha sido elegido presidente de Local Planet y ha señalado que “existe una forma alternativa y más efectiva para que los clientes aborden la gestión de medios en todo el mundo”. Por este motivo, “al unir a las mejores agencias locales independientes internacionales podemos ofrecer a los clientes todos los beneficios de una red global, además de aportarles un factor diferenciador”. Las agencias accionistas, fundadoras y líderes formarán parte del Board de Local Planet, con el fin de aprovechar el talento y experiencia de algunas de las grandes personalidades de la industria. El directivo señaló que “este acuerdo se refleja en nuestro compromiso de inversión económica y personal en el desarrollo y éxito de Local Planet”.

Por su parte Martyn Rattle, CEO Global indicó que “nuestra experiencia compartida a la hora de poner en marcha desde cero agencias independientes de éxito es un factor decisivo para este lanzamiento”. Y es que “todas y cada una de nuestras agencias son reconocidas por su compromiso con sus clientes en todos nuestros mercados” e igualmente “incorporamos este ambicioso espíritu de start-up a nuestra red internacional”. En este sentido, el principal objetivo de Local Planet es “marcar una diferencia sustancial frente al modelo de ‘talla única’ imperante en los grupos multinacionales”. Entre los representantes latinos se encuentra la agencia argentina Ignis Media y la española Zertem, cuyo CEO José Luis de Rojas pertenece al Consejo Global de Local Planet, lo que permite a sus clientes “un mayor acceso a los best practices globales y a las soluciones técnicas más eficaces, en alianza con los mejores socios tecnológicos”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.