En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Under Armour entra de lleno en el mercado latinoamericano

Adidas acaba de dar a conocer sus previsiones de beneficios para el presente año, que podrían aumentar un 38% los ingresos de la compañía alemana. También Nike que anunció unas ganancias cercanas a los 3 mil millones de dólares en el periodo comprendido entre junio de 2015 y febrero de 2016. Ambas empresas se consolidan de nuevo dentro de las marcas que lideran el mercado de la ropa deportiva, acompañadas de la recién llegada Under Armour, que ha conseguido superar a la mismísima Reebok en tiempo récord y que cuenta con grandes embajadores como el jugador de la NBA Stephen Curry o el número 2 de la ATP, Andy Murray.

La historia del nacimiento de la compañía de Kevin Plank no es nueva: un jugador de fútbol americano que crea una start up en un garaje. Y ahora ha cerrado el primer trimestre de 2016 con un resultado neto de 19 millones de dólares, creciendo un 63% comparado con el periodo anterior. Una declaración de intenciones de por dónde van sus tiros: Under Armour ha puesto su punto de mira en una de las regiones más apreciadas por las grandes compañías, Latinoamérica. La multinacional estadounidense está presente en países como Perú, Bolivia, Argentina, Ecuador, Paraguay y Chile, donde tiene su sede principal.

Sin embargo, Under Armour acaba de aterrizar en la ciudad de Punta del Este, donde se encuentra su primera tienda en Uruguay, bajo el concepto de Brand House y con 160 metros cuadrados de superficie. Y el próximo junio inaugurará su segundo establecimiento en el país, que estará ubicado en Montevideo, lo que es una muestra del interés de la compañía estadounidense por América Latina. Especialmente en un año donde los Juegos Olímpicos se celebran en la región, por lo que también ha preparado una campaña publicitaria, centrada en el regreso y despedida definitiva del nadador Michael Phelps de las olimpiadas, mientras no descarta incluir su presencia en otros deportes, como el golf, el tenis y la gimnasia.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.