En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Pedro Clavería (Cuponation): “Mejor con influencers que con publicidad tradicional”

Las nuevas tecnologías están cambiando los hábitos de los consumidores y las compras online de productos han crecido exponencialmente en la última década. Ante este panorama surgió en España hace tres años Cuponation, una plataforma online que proporciona a los usuarios códigos descuentos en las más de 1200 marcas que forman parte de su portfolio. Se trata de “un modelo de mucho éxito en EEUU, donde hay empresas que cotizan en la Bolsa de Wall Street, que hemos exportado a países donde no existía ese negocio” explica Pedro Clavería, CEO de la compañía en España y Latinoamérica. Durante su recorrido se encontraron con “un sector muy poco profesionalizado y sin una competencia a largo plazo”, por lo que “vimos una oportunidad muy buena porque la gente no conocía este tipo de servicio”.

A diferencia de las compañías dedicadas a los descuentos denominados daily life, Cuponation ofrece una reducción real y de manera inmediata: “en 30 segundos se puede coger un código, copiarlo y pegarlo en la tienda de destino” explica Pedro Clavería. También agilizan la búsqueda de otras maneras de ahorrar, en aquellas páginas de las que no disponen de códigos promocionales. Y todo ello “sin registrarte y sin tener que dar ningún tipo de información”, lo que puede llegar a ser un “hándicap para la compañía, ya que no conocemos tanto a nuestros usuarios como otras empresas del sector”.

Pero esto no ha supuesto un problema para Cuponation, que en 2015 creció un 800% y facturó 40 millones de euros. Todo ello gracias a “una estrategia de marketing muy incentivada por los motores de búsqueda y por estar donde el usuario nos está buscando”, apoyándose además en “las redes sociales, que son muy importantes porque los códigos descuentos son muy virales”, comenta Pedro Clavería. Es por eso que su día a día consiste en “hablar con las marcas, que pagan por cada venta que se consigue”, así como de “buscar un contenido de calidad, que es nuestro principal valor añadido para retener a nuestros usuarios”.

Cuponation2

Cuponation aterriza en México

Considerada por muchos “la empresa de cupones con mayor extensión mundial” y con el “objetivo de construir la mayor plataforma códigos descuento del mundo”, Cuponation acaba de abrir una nueva sede en México. Pedro Clavería explica que “es el mercado más grande en cuanto a e-commerce en Latinoamerica y es un país que va muy a la estela de lo que ocurre en España”. De este modo, se unen a las muchas empresas españolas que forman parte de sus clientes y que también operan en México. “En Latinoamérica es muy fácil hacer negocios, ya que están dispuestos a valorar si hay un interés por ambas partes mientras que en España somos más difíciles de convencer y estamos menos abiertos a lo nuevo”. Es por eso que entre sus próximos proyectos están la apertura de oficinas en Colombia, Perú, Chile y Argentina.

La importancia de Cuponation en el e-commerce

El futuro de los e-commerce se basa en “captar el gasto diario que tenemos y transformarlo a lo online”. Así lo explica el CEO de Cuponation para España y Latinoamérica, quien cree que “los cupones son el último empujón para combatir la lucha de precios y convencer al usuario de que compre online”. En este sentido también entran en juego los market place, que integran información de diferentes e-commerce. Y, por último, los influencers como el propio Pedro Clavería, quien fue nombrado uno de los mayores influencer en Twitter en 2013, gracias a un “algoritmo en Excel que me ayudó a ‘hackear’ la plataforma y conseguir 100000 seguidores en menos de un año”. Y es que “hay muchas campañas, promociones y comunicaciones que funcionan mejor con esta gente que a través de la publicidad tradicional”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.