En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La Copa América Centenario cierra su lista de patrocinadores

ACTUALIZADO 01/06/2016. Las selecciones de Estados Unidos y Colombia serán las encargadas de inaugurar el próximo 3 de junio uno de los eventos deportivos que se dan cita este verano en el continente americano. Millones de espectadores de todo el mundo verán saltar al campo a algunas de las grandes estrellas del fútbol, por lo que la esperada Copa América Centenario se convertirá en un importante escaparate para las marcas patrocinadoras. Y es que el torneo organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) podría generar unos ingresos cercanos a los 20 millones de dólares gracias a los derechos de televisión y patrocinios.

Las compañías IMG y Soccer United Marketing (SUM) han sido las encargadas de gestionar la comercialización de la Copa América Centenario, sustituyendo a Traffic quien ganó el concurso en un primer momento, pero quedó fuera al verse salpicada por el escándalo del pago de comisiones de 150 millones de dólares por la obtención de este contrato. Mientras que las filiales de la agencia de comunicación WPP, ESP Properties y CSM Sports han sido las encargadas de negociar con cada una de las empresas interesadas. “El tener a estas compañías que nos apoyan, envía un mensaje al fútbol global de que sabemos cómo organizar un torneo justo y transparente” anunció Kathy Carter, presidenta de SUM.

Nike

NikeCopaAmerica

La marca deportiva estadounidense no podía perderse el estar presente en uno de las grandes citas del año y, menos aun cuando se celebra en su país de origen. Es por eso que fue la primera en convertirse en patrocinadora oficial de la Copa América Centenario, pudiendo usar los derechos de imagen del torneo para estrategias de marketing, como es el packaging de productos, promociones con consumidores y anuncios durante los encuentros, además de tener presencia en las diez sedes donde se disputa el campeonato. La compañía liderada por Mark Parker también es responsable del balón oficial del campeonato, el Nike Ordem Ciento, al tiempo que vestirá a las selecciones de EEUU, Brasil y Chile.

Coca Cola

La compañía de bebidas se ha convertido en otra habitual de los grandes acontecimientos. Bob Cramer, Director de Mercadotecnia de Deportes explicó que “por su conexión con el fútbol y la habilidad del deporte de reunir a la gente (…), queremos ser parte de esta Copa América, que celebrará la rica historia del torneo y la pasión y emoción que lo rodean”. Es por eso que han presentado un embotellado especial con motivo del torneo, han patrocinado un torneo de fútbol cuyo premio es llevar a los ganadores a la gran final, además de promocionar una colección de cromos con las estrellas de las distintas selecciones.

Sprint

La empresa de telecomunicaciones estadounidense también se unió al patrocinio del campeonato, ya que “es la primera vez que el torneo se llevará a cabo en los Estados Unidos”, dijo Marcelo Claure, el presidente ejecutivo de Sprint. Es por eso que “esperamos darle la bienvenida a los aficionados, aprovechando esta oportunidad para mostrar las ofertas competitivas, red LTE súper rápida y planes únicos de llamadas y roaming”. De igual modo, no cobrará a sus clientes los datos que usen para ver en streaming los encuentros transmitidos por Univision.

MasterCard

Como patrocinador oficial, ofrecerá a sus clientes “la oportunidad de sentirse como campeones” a través de una campaña digital y con eventos enfocados en el consumidor, como el Tour de Trofeos en México y Argentina. Igualmente, muchos usuarios tendrán la oportunidad de ganarse una experiencia para viajar a la Copa América. “Como hemos sido patrocinadores durante muchos años, estamos muy felices de llevar este año a Estados Unidos el más grande los eventos de fútbol”, señaló Raja Rajamannar, Director de Marketing y Comunicaciones de MasterCard. “Los hinchas de todo el mundo son extremadamente apasionados por su deporte, y este campeonato es una oportunidad fantástica para que creemos experiencias únicas que no tienen precio que jamás olvidarán.”

State Farm

Por su parte la aseguradora está “contenta de ser parte de tan histórico evento que se llevará a cabo en suelo estadounidense por primera vez”, comentó Ed Gold, Director de Publicidad de State Farm. “Estamos orgullosos de ser parte de la Copa América Centenario ya que este torneo le ofrecerá a aficionados dentro de EE.UU. la oportunidad de ver a algunos de los mejores jugadores de nuestra generación compitiendo por traer la gloria a su país”.

Son muchas las marcas interesadas en formar parte del evento, ya que es la primera vez que la Copa América se celebra en los Estados Unidos, en una edición donde se conmemora su centenario y jugarán las diez selecciones de Sudamérica junto a las seis de la zona Norte, Centroamérica y del Caribe. Y las últimas empresas en firmar por el patrocinio del evento han sido Samsung, Ford, Tag Heuer, la compañía de maquinaria Makita, la compañía Delta Airlines, la bodega Rémy Martin, Procter & Gamble, el fabricante de pintura Comex y el grupo cervecero Anheuser-Busch InBev, responsable de la gestión de Budweiser, Corona y Beck’s. Y la última en sumarse ha sido la petrolera Total, que comienza su incursión en el patrocinio de fútbol después de una amplia trayectoria en disciplinas como la Fórmula 1 o el Rally Dakar.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.