En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

El Sol cierra su ciclo más internacional con récord de participación

Consolidado como un referente de la creatividad, comienza en Bilbao una nueva edición del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria El Sol que culmina su ciclo con un aumento del 19,7% en las inscripciones de Latinoamérica. A la cabeza se encuentra Argentina, con 182 piezas, seguido de Estados Unidos (150) y México (125). Chile, Costa Rica, Ecuador, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y Uruguay lo harán con 190, mientras que España presenta un total de 1.260 piezas. TV/Cine con 286 inscripciones es la categoría más popular, por delante de Diarios y revistas (261), Exterior (238), Digital (205) y medios (188).

Unas cifras que evidencian también el aumento de los asistentes a El Sol. Y es que durante esta última etapa, ha crecido en un 85% el número medio de concurrentes a los actos programados, así como la participación de las agencias, que ha sido un 17,7% superior y de un total de 203 agencias en el trienio 2011-2013, se ha pasado a 239 en este último periodo. Lo que indica que la calidad y cantidad de los contenidos propuestos, además de un completo programa de exposiciones, proyecciones y conferencias ha sido un verdadero incentivo para el público de este festival.

La presente edición de El Sol gira en torno a la innovación con la presencia de 17 profesionales. Entre las novedades de este año destacan las conferencias de Hoy es Marketing de ESIC, que se celebrarán por primera vez en el entorno del festival, así como el taller crea@google, en el que se estudiarán casos legales y de Content ID. Además, se ha firmado un acuerdo de colaboración con One Show y Ad Stars, por el que se podrán proyectar los trabajos premiados en innovación en estos dos festivales mundiales con sede en Norteamérica y Asia respectivamente. Se completa la oferta con dos mesas redondas centradas en si “Es nuestra industria sexista” y sobre la innovación, desde el punto de vista de tres disciplinas: danza, arte y publicidad.

Entre los conferenciantes de El Sol se encuentran Mailine Swildens, responsable del Zoo de Google, Jon Uriarte Uranga, CEO y fundador de Ticketbis; Gilherme Gomide, CEO y director regional de Mirum Latin America; Gustavo Lauria y Marco Vega, Cofundadores de We Believers; Matthew Willcox, director ejecutivo del Institute of Decision Making de FCB; Óscar Hormigos, Fundador de VRain, Charles Vallance, fundador y Chairman de VCCP; Bill Derrenger, vicepresidente del Sur de Europa de Crear Channel; Eco Moliterno, director creativo ejecutivo de África; Juan Carlos Ortiz, presidente de DDB Latina y presidente creativo de DDB Américas; James Haliburton, cofundador de Topp; Alain Groenendaal, presidente y CEO de Grey Latin America.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.