En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

El mercado de la televisión OTT triplicará su presencia en Latinoamérica

Las nuevas tecnologías han cambiado nuestra manera de consumir y la industria de la televisión ha si do una de las más afectadas. Programas, series, películas o encuentros deportivos ya se pueden ver a través de los dispositivos móviles, lo que también ha hecho que los canales tradicionales busquen la manera de ofrecer a sus espectadores lo que quieren, al tiempo que compiten con la cantidad de plataformas que procuran contenidos de una manera distintas. Y es que “2015 y 2016 son años trascendentales para la televisión OTT y el video en América latina” ha explicado Simon Murray, analista principal de Digital TV Research durante la presentación de su informe Latin America OTT TV & Video Forecasts.

OTT

En 2011 se estrenó Netflix en la región, que ha conseguido posicionarse. Sin embargo, “la competencia sustancial ya es una realidad proveniente de compañías como Claro Video de América Móvil, Movistar Play de Telefónica, HBO GO, blim de Televisa y Tigo Play de Millicom” señaló Simon Murray, a las que próximamente se unirán nuevas plataformas. En este sentido, desde Digital TV Research consideran que en 2021, los ingresos generados por el mercado OTT en América Latinasuperarán los 3.500 millones de dólares, triplicando la cifra registrada a finales del 2015 y multiplicando por cien la cantidad de 2010, que no llegaba a los 32 millones de dólares.

OTT2

El número de suscriptores de estas plataformas pasaría de los 11,22 millones de suscriptores de finales del 2015 a los 31,87 millones en 2021. El informe Latin America OTT TV & Video Forecasts también ha analizado el tipo de servicios, donde el SVOD seguirá siendo la fuente principal de ingresos, con el 58% del total superando al mercado de pago por visión o alquiler, que continuarán al alza pasando de 100 millones de dólares en 2015 a 295 millones en 2021. Por otro lado, la publicidad en OTT llegará en 2021 a los 727 millones de dólares, duplicando los 266 millones actuales.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.