En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

La comunidad LGTB se muestra orgullosa en la publicidad

La discoteca Stonewall se convirtió el 28 de junio de 1969 en el epicentro del movimiento de liberación homosexual, donde distintas manifestaciones contra las redadas policiales que se realizaron en el local forjaron lo que hoy se conoce como el Día del Orgullo LGTB. Y aunque existen muchos países donde el colectivo debe continuar luchando por sus derechos, en otros ya se han legalizado tanto el matrimonio y como la adopción entre parejas del mismo sexo. Lo que también ha hecho que las marcas apuesten por un mercado que había sido olvidado y que se ha convertido en protagonista de sus campañas de publicidad, estrategias de marketing y redes sociales.

Doritos Rainbow

Doritosrainbow

Desde hace un año, el producto se comercializa en EEUU. Pero ahora la marca de aperitivos de maíz tostado ha lanzado una edición especial en México para apoyar la diversidad utilizando, tanto en el packaging como en el propio alimento, los colores de la bandera de la comunidad LGTB: naranja, amarillo, verde, morado y azul. Igualmente, ha realizado una campaña en redes sociales para captar la atención de usuarios y consumidores, en la que lo que más ha sorprendido ha sido el community manager y su capacidad para contestar los comentarios, ya sean positivos como negativos.

NBA Pride

 

Por primera vez en la historia, una liga profesional de deporte ha lanzado una campaña de apoyo a los derechos y libertades del colectivo LGTB. Y es que la NBA, junto a la organización GLSEN que promueve el respeto hacia las personas sin importar su orientación sexual, ha creado una línea de camisetas con los logos de los 30 equipos de la liga diseñados con los colores del arco iris. Desde el 7 de junio los aficionados pueden hacerse con estas prendas con un coste de 24,95 dólares y cuyos beneficios están destinados íntegramente a esta asociación.

Be heterofriendly

Así se llama el videoclip utilizado por la cadena de hoteles dirigidos al colectivo LGBT, Axel Hotels, que utiliza el sentido del humor para demostrar que no importa los gustos o las preferencias sexuales de las personas: no dejan de tener derechos como el resto de las personas. “Queríamos hacer un guiño a la sociedad ante la lucha por la normalización real de la comunidad LGBT y ponerles por una vez en nuestro lugar”, explicó Juan Julià, fundador de la cadena.

#ExpressLove

 We’re celebrating Rich & Ryan and all those who #ExpressLove every day. Create your pic at https://t.co/MhB59v0agE pic.twitter.com/saO5lWmByZ

Algunas de las compañías dedicadas al pago electrónico han querido poner su granito de arena en el apoyo del colectivo LGTB. Es el caso de MasterCard, que forma parte de Pride Connection, donde instituciones incluyentes se reúnen para compartir, fortalecer y fomentar mejores prácticas corporativas para sus empleados. Mientras que American Express desarrolló una estrategia en redes sociales bajo el hastagh #ExpressLove, para conmemorar el primer año de la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Pride

TimeOutPride

La revista de ocio TimeOut México ha lanzado una edición especial junto a la agencia Ache México para homenajear al colectivo LGTB. Para ello utilizaron una portada con el fondo blanca, donde se puede leer “no importan las etiquetas, importa lo que se lleva adentro”, acompañada de la palabra Pride aparece en color. Según ha explicado Carlos H. Verástegui, Director Creativo Ejecutivo de Ache México este número “intenta dar un ejemplo positivo y de forma lúdica hacia problemas que existen en este país y en general en el mundo”, además de mostrar “una postura sólida de la marca hacia sus lectores y detractores por igual, esperando generar un cambio auténtico”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.