En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

BBDO acusada de influir en la publicidad del diario La Nación

Acusan a BBDO de haber influido en la decisión del Banco Nacional de no contratar publicidad en el diario La Nación de Costa Rica, tras las publicaciones de los periodistas que resultaban “negativas” lo cual sería un grave atentado a la libertad de expresión. La agencia BBDO ha declarado que: “categóricamente, bajo ninguna circunstancia, una recomendación de esta agencia se ha basado ni se podría basar nunca en el contenido editorial que el mismo realice, siendo que no solo respetamos, sino que consideramos muy sana la independencia que en Costa Rica existe entre la línea comercial de la línea editorial, separación que representa uno de los pilares que fortalece la democracia y la libertad de expresión de la que todos nos sentimos muy orgullosos en nuestro país”, Rodrigo Garnier, vicepresidente ejecutivo de la compañía, tal y como recogen en el propio diario de La Nación.

Han seguido insistiendo en que las recomendaciones que dan a sus clientes, para que administren su presupuesto destinado a la inversión comercial en los diversos medios de comunicación, siempre se han basado en los resultados de los estudios sindicados de medios y las preferencias del consumidor de los que dispone esta industria, al menos eso es lo que han contestado desde BBDO a las consultas del periódico vía email.

Sin embargo, las consultas se habían iniciado porque la gerenta del Banco Nacional había asegurado que la agencia de publicidad les recomendó verbalmente no colocar anuncios en un medio donde sale “información negativa”. Lo cual atentaría gravemente contra la libertad de expresión de los medios en ese país. De hecho nada más y nada menos que la misma persona que desmiente la recomendación, habría sido quien consideraba poco oportunos los anuncios en el diario, Rodrigo Garnier. La periodista de información política en la Nación, Natasha Carbonero, ha sido la encargada de tales averiguaciones.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.