En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El Chapulín Colorado vuelve a la TV como serie animada

El Chapulín Colorado, ese pintoresco héroe de los 90 que hizo reír a millones de niños por toda Latinoamérica, regresa a la televisión mexicana en una serie animada que se estrena este domingo 26 de julio. El programa, que tardó casi 20 meses en desarrollarse, es una producción de Televisa y Grupo Chespirito, a través de Ánima Estudios.

La primera temporada de la serie El Chapulín Colorado tiene 48 capítulos de 11 minutos donde se mostrarán las aventuras del famoso personaje creado por Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’, y que alcanzó fama internacional por su mezcla de inocencia, humor y autenticidad. ‘El formato se redujo sobre todo para hacer honor a la historia original de Roberto Gómez Bolaños, sus guiones, sus historias; para hacerlo mucho más divertido y mucho más ágil, también para darle ese atractivo a las nuevas generaciones que es a quienes tratamos de conquistar con este producto’, declaró Maca Rotter, directora general de Televisa Consumer Products, durante el acto de presentación.

https://www.youtube.com/watch?v=OYcUmz9vGdU

Por su parte, el productor Roberto Gómez Fernández, hijo de Gómez Bolaños, y quien ha estado al frente de múltiples proyectos derivados de los personajes creados por su padre, como la serie de animación de El Chavo, lanzada en 2006, destacó la importancia de El Chapulín Colorado, no sólo para él, sino también para la industria televisiva mexicana. ‘El Chapulín es mi personaje preferido, por muchas razones. Fue el que le abrió el camino a mi padre y a la empresa en Latinoamérica, en España y todo el mundo, ya que fue el primero que se exportó de Televisa. Antes de que se vendieran las telenovelas a otros países, el Chapulín lo hizo primero’, dijo.

En el evento con la prensa se proyectó uno de los episodios de la serie donde El Chapulín Colorado ayuda a la familia de un boxeador de escasos recursos a conseguir dinero para operar a su hija. En el mismo, se auxilia de su famoso ‘chipote chillón’ y sus pastillas de ‘chiquitolina’, manteniéndose fiel al estilo original, pero en un formato renovado pensado para los niños de esta generación.

‘Era importante mantener la esencia del Chapulín y de los personajes que creó, pero implementándolo con nuevas tecnologías, técnicas y escenarios revolucionarios. Creo que lo mejor de la serie es que mantiene el espíritu de los sketches originales, en donde un hombre que es tímido, lento y torpe, siempre enfrenta el miedo y le hace frente a las adversidades. Además tenía algo muy importante que era un corazón como escudo y eso creo que es lo que saca adelante al Chapulín Colorado’, agregó Gómez Fernández.

El heredero del cómico también subrayó que Chespirito, fallecido en noviembre pasado, estaba al tanto del proyecto. Sin embargo, ‘no se imaginaba verse dibujado de esta forma y que lo vieran transformado al personaje’ pues nunca fue consciente de ‘la trascendencia y el peso que había tenido su obra’, considerada como referente histórico del humorismo hispanoaméricano.

Diseñado como un producto multiplataforma, la serie El Chapulín Colorado se lanzó inicialmente en abril en la plataforma de entretenimiento digital de Televisa, Veo TV. Ahora debuta en televisión abierta los domingos a las 10:00 horas (hora del centro de México) por el Canal 2, con reposiciones los viernes a las 14:00 horas, en Canal 5. El paso siguiente será la televisión de paga y luego, la internacionalización.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.