En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

McDonald´s busca salir de la crisis con una ‘tarifa plana’ de patatas fritas

Después de ser líder indiscutible en el mercado de los restaurantes de comida rápida durante décadas, McDonald’s ve peligrar su reinado. El toque de atención ha sido su bajada del 5% en las ventas del pasado ejercicio, poniendo de manifiesto su vulnerabilidad respecto a sus principales competidores. Pero sus problemas no parecen terminar, ya que distintas encuestas reflejan que la hamburguesería ha perdido la confianza de sus comensales, que prefieren a Burger King y Arby´s. Lo que ha llevado a la compañía a iniciar una nueva estrategia comercial, que ya ha comenzado en Estados Unidos, país que se ha convertido en el laboratorio de pruebas de la empresa fundada por Ray Kroc.

Las nuevas líneas de Mcdonald’s han llevado a la compañía a la retirada del menú del que fuese uno de sus productos estrella: el wrap. Con el objetivo de atraer a un público más joven y con un estilo de vida saludable, este sándwich no cumplió con las expectativas y se terminó convirtiendo en un problema, ya que su tiempo de preparación era mucho comparado con los beneficios que aportaban. En Estados Unidos se han ido retirando los wraps grandes y pequeños en más de 14.000 locales en el último trimestre del año 2015, tras varios cambios en la receta.

No obstante, entre las novedades que parecen estar funcionando están los conocidos desayunos de McDonald´s, lo que ha llevado a la cadena de restaurantes a ampliar el horario en el Norte de América. Una táctica que comenzó el pasado octubre, momento en que era posible consumir su menú matutino a cualquier hora del día. Steve Easterbrook, responsable ejecutivo de la compañía ha continuado simplificando el menú, eliminando algunos productos, como los sándwiches McDouble con jalapeños y McChicken sabor buffalo ranch. Igualmente, se ha apostado por diferentes promociones, basadas en las rebajas de algunas de sus hamburguesas, así como un precio de 5 dólares por dos de sus productos, han permitido frenan la caída libre en sus ventas.

McDonald’s crea el restaurante del futuro

Sin embargo, la cadena de fast food continúa experimentando y ha convertido una de sus franquicias en St. Joseph (Missouri), en el McDonald’s del futuro. Los clientes de este local podrán disfrutar de un ‘buffet libre’ de patatas fritas por un dólar más, ya que se trata del complemento más rentable para el restaurante. Las hamburguesas y los postres podrán personalizarse al gusto del cliente, que dejará de estar sujeto a un menú preestablecido. Este establecimiento ofrece asimismo otros servicios complementarios, como son el servicio de mesa, kioscos digitales para realizar pedidos, una sala de fiestas para celebraciones privadas, nuevo parque infantil además de asientos más grandes y cómodos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.