En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Univision ‘rompe’ con ABC y se convierte en único accionista de Fusion

Univision Communications Inc. (UCI) será el propietario único de Fusion, la cadena multiplataforma creada en octubre de 2013 junto a ABC. A partir de este momento, la empresa de comunicaciones será la responsable de la distribución y venta de publicidad, así como el control editorial de este nuevo conglomerado, que pasará a denominarse Fusion Media Group (FMG) y que se completa con las webs The Onion y The Root, el canal de cable El Rey, Flama, Univision Digital y Univision Music. “Este es un momento importante para UCI, ya que seguimos evolucionando como empresa para satisfacer y superar las necesidades de las personas de influencia y de diversas culturas a las que prestamos servicios” explicó en un comunicado el presidente y director ejecutivo de Univision Communications, Randy Falco.

Aunque la audiencia de esta nueva cadena eran los jóvenes latinos de segunda generación en un principio, con el tiempo fue difuminándose ese target, lo que llegó a acarrear numerosos quebraderos de cabeza ambas compañías. Y es que a pesar de conseguir reunir a 27 millones de espectadores al mes en sus diferentes plataformas, Fusion y El Rey, canal dirigido por el director de cine mexicano Robert Rodríguez, cerraron el 2014 generando unas pérdidas cercanas a los 85 millones de dólares, según confirmó Univision a Los Angeles Times. Pero la gota que colmó la paciencia de los directivos de ABC fue el nuevo rumbo en la estrategia de la cadena multiplataforma, que pasó a dirigirse a todos los millenials, público al que ya llega el grupo mediático a través de sus otros canales: Freeform, anteriormente ABC Family y Maker Studios.

Univision le da una segunda oportunidad a Fusion

Por este motivo y tras más de dos años colaborando, ABC y Univision han decidido rescindir su acuerdo, la compañía fundada por Jerry Perenchio tomará el control total “tan pronto como sea razonablemente posible”, después de que finalice la transacción. A partir de entonces, Fusion contará con televisión, medios digitales y redes sociales para la difusión de noticias dirigidas a jóvenes hispanos y con una emisión en inglés 24 horas al día. “La integración completa en nuestra cartera coincide muy bien con nuestro deseo de interaccionar con nuestra audiencia cada vez más numerosa donde quiera que esté, cuando desee hacerlo y en el idioma de su preferencia” comentó Randy Falco, quien cree que es una buena manera de “llegar a esta audiencia joven y diversa a gran escala y con fervor, irreverencia y autenticidad, pues definirá y marcará el zeitgeist de los jóvenes estadounidenses”.

Por su parte Isaac Lee, jefe de noticias y medios digitales de Univision señaló que “el perfil de Estados Unidos está cambiando y nos dedicamos al servicio de una nueva mayoría cuya influencia aumenta rápidamente, lo que afecta todo, desde la política hasta la economía y nuestra cultura”. Y para llegar a destacar frente a su competencia, van a emplear “el periodismo con impacto y comentario inteligente” ofreciendo “un contenido significativo que refleja los valores y pasiones” de esta audiencia.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.