En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

CNN en Español sale a la calle con un proyecto transmedia

Una completa unidad móvil conectada a Internet para buscar la noticia allí donde esté ocurriendo. Esa es la nueva iniciativa de CNN en Español que intenta llevar el periodismo transmedia a otro nivel, transmitiendo en directo a través de Youtube o Facebook Live. CNN en Marcha se considera un “social media war room” capaz de monitorizar en tiempo real las principales tendencias en redes sociales, “buscando lo que nadie más ha contado y explorando los asuntos de interés para la comunidad hispana especialmente”, explica en un comunicado la cadena de televisión. También asistirán a eventos de internacionales, “resaltando el valor de esa mezcla pujante de razas que convergen en el inmigrante latinoamericano”.

 

 

El estudio móvil cuenta con herramientas de última generación, como son las cámaras GoPro, un kit para producir podcasts, que se completa con un helipad para poder operar un dron que está situado en el techo del vehículo. De este modo se consolida el eslogan que ha utilizado la cadena en los últimos tiempos, “Allá vamos” que se convierte en un realidad palpable con este proyecto. “Con CNN en Marcha nos queremos posicionar como el primer y único medio digital que hace periodismo móvil a bordo de un medio literalmente móvil” ha señalado Juan Andrés Muñoz, director del área digital de CNN en Español. 

La idea de CNN en Marcha surgió del deseo de llevar a las calles la marca CNN en Español y de cubrir las noticias aprovechando toda la tecnología móvil que hoy tenemos al alcance. Lo que empezó como una idea vaga, la fuimos desarrollando casi naturalmente, aprovechando avances tecnológicos tan recientes como el nuevo API de Facebook Live” ha comentado el directivo. Un proyecto que nace gracias a RAM Promaster, una compañía que ha apostado por este nuevo modelo de periodismo digital, que no sería posible sin el equipo humano “que con mucha dedicación y trabajo hizo posible que se materializase”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.