En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

BuzzFeed veta la publicidad del Comité Nacional Republicano

Los millennials, las mujeres, los latinos y los independientes pueden tener la llave de la casa Blanca. Su voto es muy importante para los partidos políticos que se disputan la presidencia el próximo noviembre en Estados Unidos. Las estrategias de marketing se han centrado en posicionarse en aquellos medios de comunicación que tengan una amplia representación de ese target tan preciado por los políticos estadounidenses. Motivo por el cual la negativa de BuzzFeed a publicar la publicidad del Comité Nacional Republicano a raíz de la propuesta del precandidato Donald Trump de prohibir la inmigración de musulmanes en el país, supone un duro golpe.

El organismo ha reservado un total de 150 millones de dólares dentro de su campaña de publicidad, de los cuales gran parte financiarán espacios en Google y 1,3 millones estaban destinados a BuzzFeed, cifra que todavía no había sido desembolsada. En declaraciones a la revista Politico, el director de comunicaciones del Comité, Dean Spicer cree que “es irónico la web no haya descartado recibir dinero de un candidato que actualmente está bajo investigación del FBI”, refiriéndose al proceso abierto a Hillary Clinton por utilizar su cuenta de correo mail para enviar mensajes oficiales durante su gestión como secretaria de Estado.

El fundador y CEO de BuzzFeed, Johah Peretti escribió en un memorándum interno que la propuesta de prohibir el ingreso de los musulmanes al país hecha por Trump, “se opone directamente a las libertades de nuestros empleados en Estados Unidos”. Y añadió que la “decisión de cancelar la compra de espacios publicitarios no tendrá influencia en nuestra continua cobertura de la campaña”. Sin embargo, la compañía ha sido muy criticada ya que no es habitual que medios de comunicación con un sesgo político no acepten avisos de anunciantes que se oponen a sus creencias políticas, siendo la primera vez que una publicación no partidaria lo ha hecho.

El Partido Republicano inició su estrategia de compras en febrero, con el objetivo de utilizar el espacio publicitario para los mensajes relacionados con las elecciones generales y la carrera presidencial, dejando en un segundo lugar otros puestos menores. Se van a utilizar videos digitales y banners tanto en inglés como en español, para acercarse a aquellos votantes hispanohablantes y a los millennials, especialmente en aquellos estados más disputados con la coalición demócrata, incluyendo períodos importantes tales como los debates entre candidatos. Y aunque tiene reservados espacios en distintos medios, es posible que alguno siga los pasos de BuzzFeed.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.