En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Hollywood se vuelca con la campaña ‘I am an inmigrant’

En junio se celebra el Mes de la Herencia Inmigrante, una iniciativa que intenta homenajear a todos aquellos ciudadanos que dejaron atrás sus raíces, su cultura y a su familia, buscando un futuro mejor. Pero este año, cobra una vital importancia por ser año electoral en Estados Unidos y, donde uno de los candidatos a la presidencia, ha lanzado un mensaje que habla de una ruptura social sin precedentes. Ante esta situación, el colectivo inmigrante de Hollywood se ha unido en la campaña I am an Inmigrant para defender que ahora más que nunca deben de mantenerse unidos para recordarle al país lo mucho que tiene que agradecer a los extranjeros.

“Creo que lo más maravilloso que tiene América es el hecho de que es una sociedad de inmigrantes” declara Lupita Nyong’o, actriz conocida por su papel en 12 años de esclavitud descendiente de africanos, nacida en México y que ha forjado su carrera artística en Estados Unidos. “Muchas de las carreteras, ciudades e industrias de este país fueron construidas por los distintos grupos de personas que llegaron de fuera”, señala la intérprete de ascendencia puertorriqueña, cubana y afroamericana Rosario Dawson. “Es increíble formar parte de una cultura que está viva porque América es fluida”.

Por su parte Alan Cumming, actor escocés que ha interpretado a Eli Gold en The Good Wife y es un habitual de la escena de Broadway defiende que “América en la actualidad es todavía la tierra de las oportunidades y vengas de donde vengas cosas mágicas pueden ocurrir”. “”Cada vez que tenemos la oportunidad de decir en voz alta que somos inmigrantes, es importante que lo aprovechemos” comenta Wilmer Valderrama, artista de origen venezolano recordado por sus papeles en That´s 70 Show y Anatomía de Grey. Y a través del #IAmAnImmigrant se anima a todos a explorar su propio patrimonio y dar a conocer sus experiencias, ya sea como un nuevo inmigrante, nativo de Estados Unidos, un descendiente de la esclavitud o de los que llegaron en busca de una vida mejor.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.