En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Es rentable comenzar una carrera profesional en marketing y publicidad?

La publicidad y el marketing son dos ramas muy codiciadas por parte de los profesionales de la comunicación. Esto hace que, desde los inicios, el acceso a un primer empleo sea complicado, en gran medida, por este overbooking de trabajadores ansiosos por triunfar, por destacar en este ámbito. Sin embargo, no es el único hándicap que se pueden encontrar a la hora “meter la cabeza”. Y es que, los salarios con los que cada “futuro experto” arranca en este sector no son nada elevados, como bien se ha podido comprobar tras el reciente estudio del departamento de investigación de Merca 2.0 en el que se ha contado con la participación de 2.641 personas.

Los sueldos de los que hablamos, de salida, se resumen en montantes que rondan entre los 4.500 y los 6.000 pesos (al cambio y tomando como referente la moneda mexicana, cerca de 220 y los 300 euros). De hecho, según revela el análisis, el 31% de los encuestados admite haberse encontrado dentro de este rango salarial en los comienzos de su carrera. Sin embargo, lo que más llama la atención es que un 22% se haya visto en situaciones inferiores, con unos emolumentos que rondan los 2.000 – 4.000 pesos (98 – 194 euros).

Por tanto, son pocos los que, en sus comienzos, tienen acceso (según advierte el estudio) a mayores cantidades. Superan los 6.000 pesos (sin pasar de los 10.000, o lo que es lo mismo, de los 487 euros) un 21% mientras que, para gozar de un mínimo de 8.500 pesos (sin tampoco superar el máximo anterior) has de estar en un selecto grupo que conforma un 13,9%. Más arriba, encontramos a aquellos que se sitúan en los dobles dígitos. Entre los 12.500 y los 15.000 pesos (584 y 781 euros) se sitúa un 7,4% de la población mientas que sólo un 1,3% supera esta última cifra.

En resumen, ser profesional del Marketing y la Publicidad en Latinoamérica es complejo y requiere de mucho sacrificio, sobre todo en los inicios. ¿Se está preparado para ello? Y lo más importante: ¿Se espera un cambio en los próximos años?

Seguiremos Informando…

salario promedio 01

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.