En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Lanzan ‘El Venezolano TV España’

Con la presencia de políticos, periodistas y personalidades quedó inaugurado oficialmente El Venezolano TV España, un canal de televisión online dedicado a españoles y venezolanos residentes en este país. El nuevo medio forma parte del grupo de comunicación El Venezolano, creado en 1992 por el empresario Oswaldo Muñoz. El grupo, que comenzó con un programa de radio en la ciudad de Miami, Estados Unidos, es hoy una empresa internacional que publica y difunde información sobre la actualidad venezolana en varios países de América y ahora, Europa. En declaraciones para prnoticias, su presidente Oswaldo Muñoz declaró que la motivación para abrir el canal surgió luego de ver el interés que despertaba en los medios españoles, la crisis actual del país; especialmente en los periódicos de difusión nacional como ABC.

Es asombroso, y a la vez gratificante, ver como los medios españoles de cualquier género, le dedican espacio a la situación venezolana. Tenemos un país donde la libertad de expresión está secuestrada, donde los medios están perseguidos y sus dueños y editores están o acosados o presos. De tal manera, que tenemos el compromiso de informar. Además, sabemos que hay más de 300 mil venezolanos radicados en España y que esta plataforma nos va a permitir llegar a todos los venezolanos en el mundo”.

El Venezolano TV España se ha creado a través de una asociación con el empresario español Íñigo Núñez y contará con un capital inicial de entre 500.000 a 750.000 euros. “En este caso lo que nos estamos apostando es por llevar la libertad y la información a otras partes. Nosotros vamos a comenzar a producir desde aquí. En un principio será entre tres a seis horas y poco a poco irá creciendo hasta tener el cien por cien de la producción”, explicó el también director general de DagonPress

El acto de presentación de El Venezolano TV España estuvo presidido por las esposas de los principales líderes opositores venezolanos encarcelados por el gobierno. Lilian Tintori, mujer de Leopoldo López, y Mitzy Capriles, de Antonio Ledezma, alcalde de Caracas, agradecieron el apoyo recibido por el grupo de comunicación. Las activistas, que se han reunido con los expresidentes del Gobierno español Felipe González y José María Aznar, así como con el actual secretario general del PSOE, Pedro Sánchez y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, resaltaron el papel de El Venezolano como vocero informativo en beneficio de las libertades de los ciudadanos del país suramericano.

“Para nosotras es importantísimo estar aquí, formar parte de este inicio. El Venezolano ha sido nuestro apoyo sentimental y moral desde el primer momento. Con ellos hice la primera entrevista internacional cuando a Leopoldo López lo metieron preso injustamente y creo que lo que representan para los venezolanos en el mundo, es muy grande”, dijo Tintori durante su presentación. Mientras que Capriles expresó que la apertura de El Venezolano TV España “significa un eslabón más hacia la libertad” del país.

Además de personalidades venezolanas, el lanzamiento contó con la asistencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y del cantante y presentador Bertín Osborne. El jerezano, quien está casado desde el 2006 con la modelo venezolana Fabiola Martinez, ha sido un fuerte crítico del gobierno de ese país, por lo que viajó exclusivamente a Madrid para mostrar su apoyo al grupo y durante su comparecencia con la prensa declaró que:

No es presentable que un medio de comunicación se tenga que ir a otro país para que en el suyo lo escuchen. Eso es un claro ejemplo de lo que es aquello en este momento y los afectados no son solo los medios, sino los venezolanos. Entonces yo que me considero venezolano de corazón, pues tenía que estar aquí”.

El Venezolano TV España iniciará su transmisión este domingo 5 de julio, día que se celebra la independencia. La dirección general estará a cargo del catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, Noé Pernía, primer periodista en entrevistar a Hugo Chavez y quien trabajaba en Caracas Televisión, antes de que fuera cerrado por el mandatario en 2007. Aunque el canal digital busca ser la voz de la oposición venezolana en Europa, también ofrecerá noticias sobre la actualidad de España. La programación incluirá telediarios, tertulias, entrevistas y programas de entretenimiento. Este nuevo canal se suma a una serie de productos que el grupo editorial dirige desde hace más de dos décadas y que incluye dos televisiones por Internet, una por cable que se transmite en Miami y siete periódicos que circulan en Estados Unidos, Panamá y República Dominicana.

Seguiremos Informando… 

El Venezolano TV España

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.