En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Río de Janeiro, primera ciudad de Latinoamérica con dominio de Internet propio

Río de Janeiro, la ciudad brasileña sede de los Juegos Olímpicos del próximo año ha hecho historia. Desde esta semana se ha convertido en la primera de América Latina en contar con una extensión de dominio en internet con su nombre ‘.rio’. Esto permitirá que organismos y empresas que quieran asociar su marca a esta urbe sudamericana puedan hacerlo utilizando dicha terminación en la red.

Según recoge un comunicado divulgado por el Ayuntamiento de la ciudad, el registro del dominio ‘.rio’ fue aprobado por la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN) y ya puede comenzar a ser asignado. ‘Río tiene una vocación económica que tiene mucho que ver con su marca. Es impresionante como Río genera una especie de atracción en todas las personas’, afirmó su alcalde Eduardo Paes. El edil también destacó que el registro del dominio de internet refuerza la marca de la ciudad en el mundo, de cara a la realización de las olimpiadas del 2016. Mientras que Marcelo Queiroz, secretario de Administración de Río de Janeiro, añadió que ‘ayudará a promover aún más a Río como ciudad turística y a destacar puntos turísticos y empresas que quieren identificarse como cariocas’.

Esta nueva extensión coloca a la ciudad brasileña a la par con otras de gran relevancia internacional. De acuerdo con el presidente de la división de dominios de ICANN, Akram Atalla, ciudades como Nueva York, París, Roma, Berlín, Viena, Barcelona y Tokio tienen sus dominios registrados y los aprovechan económicamente. Por ello, cerca de 4.200 organismos públicos, empresas, entidades y personas físicas ya pidieron autorización para usar el nuevo dominio.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.