En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

prnoticias prepara el relanzamiento de ‘El Correo del Orinoco’

El Grupo prnoticias reafirma su compromiso con la defensa de la libertad de prensa y de expresión con el relanzamiento de ‘El Correo del Orinoco’, un medio digital que será la voz de todos los venezolanos que luchan por el retorno de la democracia del país. La web que estuvo funcionando por un periodo de dos años, se reactiva bajo la dirección editorial de la reconocida periodista Eva Gutierrez, que con un equipo de periodistas en Caracas y en Madrid, ofrecerá toda la actualidad informativa del país suramericano, así como análisis, editoriales y artículos de opinión.

En un vídeo de bienvenida, Gutiérrez expresó su satisfacción por el inicio de este nuevo proyecto profesional. ‘Desde Caracas estaremos informando para España y para el mundo entero todo lo que acontece en Venezuela. Seis corresponsales llevaremos día a día lo que quiere la gente, lo que siente la gente y lo que desea hacer la gente por tener un mejor país’. La también locutora, anunció que aunque ahora se hayan en un periodo de prueba, el próximo 1 de noviembre comenzarán con la difusión del contenido.

Históricamente ‘El Correo del Orinoco’ fue un periódico venezolano que circuló desde el 27 de junio de 1818 hasta el 23 de marzo de 1822, durante la Guerra de independencia del país. Fue creado por Simón Bolívar como órgano propagandístico de la Tercera República de Venezuela y para contrarrestar la influencia de la Gaceta de Caracas, periódico al servicio de la Corona Española. En la actualidad el gobierno venezolano utiliza el dominio elcorreodelorinoco.gob.ve para transmitir noticias sobre el régimen; por lo que el dominio comercial elcorreodelorinoco.com ofrecerá la versión de la realidad que vive el pueblo.

Al ser cuestionado al respecto, Pedro Aparicio, director del grupo prnoticias, dijo que lo compró un día que vio al general Hugo Chávez nacionalizando a media Venezuela. ‘Me di cuenta que lo que estaba ocurriendo allí era de todo: dictadura, locura y destruir un pueblo que yo creo ha sido uno de los más prósperos y con una de las democracias más consolidadas que había en toda América. Y ahora lo que ocurre es que volvemos a hacer un esfuerzo entre todos para intentar retomarlo, porque nosotros lo que queremos contar realmente es como lo está pasando la sociedad venezolana’. Y aclaró que ‘será un órgano de expresión libre que no va a estar atado a ningún tipo de política de nadie, sino que estará contando es lo que está viviendo el pueblo’.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.