En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Venezuelan Press brilla en ‘Los mejores de pr 2015’

La Asociación de Periodistas Venezolanos en España (Venezuelan Press) se alzó con el premio al “Mejor Medio de Comunicación Latinoamericano en España” en la décimosegunda edición de Los Mejores de pr 2015. A la gala, asistieron los miembros de la directiva quienes se mostraron muy entusiasmados y agradecidos por la distinción y el apoyo que el Grupo prnoticias les ha brindado desde su fundación.

“Para nosotros recibir este premio es un honor y también un responsabilidad porque estamos trabajando para que el colectivo de periodistas venezolanos que se encuentran en España puedan obtener una inserción social y laboral menos traumática, en medio de este proceso migratorio que estamos viviendo los venezolanos”, declaró su presidenta Carleth Morales. La periodista aseguró que el galardón es un impulso para seguir luchando por defender la libertad de expresión en Venezuela, que es también uno de los objetivos de la asociación.

“No tenemos más que palabras de agradecimiento para prnoticias, para su equipo y para su director por este espaldarazo que nos están dando (…) Nosotros somos una caja de resonancia de todas las acciones que se están emprendiendo en Venezuela para que aquí en España y, si es posible, en Europa, se escuche la voz de los periodistas que estamos pidiendo que no se sigan cerrando y comprando medios (por parte) del gobierno venezolano y que nos permitan no solamente trabajar, sino contar verdaderamente lo que está pasando en Venezuela”, añadió.

Venezuelan Press se constituyó oficialmente en mayo de este año, pero sus operaciones se remontan al 2007, cuando un grupo de periodistas venezolanos comenzaron a reunirse periódicamente en Madrid para discutir y analizar temas referentes a su país. Su presentación ante la prensa fue el pasado 11 de junio en un acto en defensa de la libertad de expresión en Venezuela que estuvo presidido por el ex presidente del Gobierno, Felipe González, y que contó con la presencia del director del periódico venezolano El Nacional, Miguel Henrique Otero. En la actualidad, la asociación cuenta con casi un centenar de miembros registrados (incluyendo locutores, editores, cámaras, reporteros). Además, hay 17 figuras reconocidas de la comunicación que son miembros de honor, entre los que se encuentran ‘la reina de las redes sociales’, Gaby Castellanos; el popular presentador venezolano, Nelson Bocaranda, y el director del Grupo prnoticias, Pedro Aparicio.

Además de las actividades de recreación y formación que realizan periódicamente, Venezuelan Press tiene una página web donde difunden información sobre la actualidad venezolana. Entre sus planes a futuro, está la firma de convenios con distintos organismos nacionales e internacionales y la creación de “una casa de los periodistas venezolanos” en Madrid.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.