En la Tierra a miércoles, 17 abril, 2024

Elecciones en Venezuela: Descubre la cobertura especial de ‘El Correo del Orinoco’

Venezuela vivirá un día clave en su historia política este próximo domingo con la celebración de sus elecciones parlamentarias. Por ello, El Correo del Orinoco, el periódico digital al servicio de los ciudadanos venezolanos, ofrecerá un amplio despliegue informativo los días 6 y 7 de diciembre, junto a toda la plataforma mediática del Grupo prnoticias.com

Para asegurar la mejor cobertura, desde las 15:00 horas del domingo 6, políticos y periodistas acudirán a la Sala La Refinería para ser partícipes del desarrollo de los comicios venezolanos, desde el inicio de la votación hasta el cierre de las mesas y la información de los resultados. El evento organizado por La Sombra Producciones, estará presidido por Don Leopoldo López Gil, padre del preso político y líder de la oposición venezolana, Leopoldo López, y Luis Manresa, portavoz de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Otras personalidades presentes serán Ligia Contreras, representante del Partido Primero Justicia; Alberto Pérez Levy, representante en Europa del Partido Voluntad Popular; Enrique Alvarado, Director de Relaciones Presidenciales en el segundo gobierno de Rafael Caldera y Tomás Páez, sociólogo venezolano. También asistirán miembros de diferentes asociaciones civiles venezolanas como ACEVED, Plataforma Democrática, Venezolanos en Madrid y Estudiantes Venezolanos en el Exterior.

El lunes 7 de diciembre a las 12:00 horas se realizará una rueda de prensa donde López Gil y los representantes de los partidos políticos de la Mesa de la Unidad Democrática en España analizarán los resultados de las elecciones venezolanas de este próximo domingo y estarán a disposición de la prensa española e internacional para responder sus preguntas sobre la resolución de los comicios parlamentarios.

Con este despliegue, El Correo del Orinoco reafirma su misión de ser una plataforma informativa para los venezolanos residentes no solo en España y Venezuela, sino en el resto del mundo. Un equipo de periodistas repartidos por todo el territorio venezolano trabajará bajo la coordinación de la conocida periodista Eva Gutiérrez, y desde España bajo la dirección del destacado comunicador Pedro Aparicio, con la finalidad de dar a conocer todas las noticias de este proceso electoral, tan importante para el destino de sus ciudadanos.

Sobre El Correo del Orinoco

Históricamente El Correo del Orinoco fue un periódico venezolano que circuló desde el 27 de junio de 1818 hasta el 23 de marzo de 1822, durante la Guerra de independencia del país. Fue creado por Simón Bolívar como órgano propagandístico de la Tercera República de Venezuela y para contrarrestar la influencia de la Gaceta de Caracas, periódico al servicio de la Corona Española. En la actualidad el gobierno venezolano utiliza el dominio elcorreodelorinoco.gob.ve para transmitir noticias sobre el régimen; por lo que el dominio comercial elcorreodelorinoco.com ofrece la versión de la realidad que vive el pueblo.

Tras dos años de inactividad, elcorreodelorinoco.com retomó su emisión on line a inicios de noviembre pasado para ser la verdadera voz del pueblo venezolano. Sin censura, este medio de comunicación con sede en España, será la plataforma digital donde los venezolanos podrán alzar su voz y dar a conocer al mundo su situación, cumpliendo así con la auténtica intención que tuvo Simón Bolívar cuando creó El Correo del Orinoco: “contrarrestar la influencia de los medios que estaban al servicio de quienes mandaban en el país”.

Su lema “somos libres, escribimos en un país libre y no nos proponemos engañar al público” hoy lo hace suyo elcorreodelorinoco.com, poniéndolo al servicio de los venezolanos, que durante más de una década han visto cómo el nombre de este medio ha sido secuestrado por quienes también secuestran la libertad de expresión.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.