En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Elecciones en Venezuela: la oposición reivindica en Madrid la libertad de prensa

“Estoy sufriendo los embates de la falta de libertad de expresión en carne propia”, confesaba Leopoldo López Gil, padre del principal opositor venezolano Leopoldo López durante la conferencia de prensa organizada por El Correo del Orinoco para concluir su cobertura informativa de las elecciones parlamentarias del país. López y los representantes de los principales partidos políticos contrarios al régimen de Nicolás Maduro, se dirigieron a medios nacionales e internacionales para dar sus impresiones sobre los recién finalizados comicios, denunciar las violaciones de los derechos humanos y la libertad de prensa y señalar cuáles serán los próximos pasos del bloque ganador.

Estrategias como la creación de un consorcio encargado de controlar la venta de papel periódico, la expropiación masiva de medios de comunicación, la encarcelación de twitteros con penas de hasta siete años e incluso la prohibición de series de televisión que “aludían” a un caso de narcotráfico que involucra al ahijado y sobrino de la primera dama, Cilia Flores, fueron solo algunas de las mencionadas por el venezolano.

Pero si hay un tema prioritario para los miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de Venezuela es la necesidad de crear una amnistía en favor de los presos políticos del país. “Una de las ambiciones que teníamos al iniciar el proceso era la liberación de todos. Quedan 80 y uno solo tiene condena, que es mi hijo. Son casi 14 años, de los que lleva un año y 10 meses. Todos saben cuan injusto fue el juicio, pero como él hay 79 que no ven la luz del sol y que no tienen asistencia médica ni jurídica. Por eso no hubo duda para plantearse la amnistía y la devolución de todos los derechos a las personas que fueron sometidas a juicio e inhabitados para participar en este proceso político. Hay que esperar que se construya la nueva asamblea y que el 2016 sea un año de justicia, libertad y esperanza para todos los venezolanos”, declaró López.

Luis Manresa, representante de MUD en Madrid, dijo que todo el país espera el gobierno “tenga un gesto de dignidad” y ponga en la calle a las personas que injustamente han puesto en prisión. Recordando las palabras de Jesus “Chuo” Torrealba, secretario ejecutivo del movimiento, con este triunfo “nació una nueva Venezuela”, donde ya no habrá “venezolanos de primera y de segunda”. “Perdió la calle, porque nos casamos del hambre, los desabastecimientos y la delincuencia”, dijo. El político aclaró que “no son réplica de ningún país hermano”, sino que han sido “referencia democrática para Latinoamérica” y van a mantenerse así por medio de la unidad. “La puerta de la Asamblea Nacional están abiertas, esta vez cabemos todos. Somos partidos con ideologías muy distintas y justamente ese fue el único logro de la revolución: hacer que apartáramos las ideologías y los colores para salvar a la Venezuela”

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.