En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Asaltan a periodista argentino y violan a su esposa por denunciar narcotráfico

“Nos robaron y nos violaron”. Así resume el periodista argentino Sergio Hurtado, uno de los episodios más difíciles que ha tenido que vivir junto a su familia como consecuencia de su profesión. Hurtado, quien es director de la radio FM Luna en la ciudad San Antonio de Areco (a 110 kilómetros de Buenos Aires) se encuentra terriblemente afectado luego de que el pasado viernes, dos jóvenes entraran a su casa, les robaran y abusaran sexualmente de su esposa en dos ocasiones.

Según relata el periodista, aproximadamente a las 4:30 horas mientras el matrimonio y los hijos dormían, se escucharon ruidos extraños en la casa; pero antes que Hurtado y su mujer pudieran levantarse a ver de donde provenían, vieron como dos hombres entraban en el dormitorio. “Portaban una pistola y armas blancas, y de manera violenta comenzaron a exigir ‘el dinero’, asegurando que tenía 27.000 pesos. Le expliqué que sólo contaba con 3.000 0 4.000 y lo que tenía en la casa”. 

Los delincuentes encerraron al comunicador en el baño bajo amenazas por unos 15 minutos, dejando a su esposa en el cuarto. Allí los jóvenes que estaban “muy drogados”, violaron a la mujer dos veces, mientras un tercero custodiaba la residencia.

Hurtado está convencido que el terrible ataque se debe a las múltiples denuncias que ha realizado en su radio acerca de la inoperancia o cooperación policial para luchar contra el narcotráfico. “No te metas más con el tema de la droga; deja de hablar de eso en la radio… Teníamos la orden de matarte, pero sólo nos vamos a llevar esto”, le dijo uno de los delincuentes al periodista antes de escapar con cuatro mil pesos en efectivo, las alianzas, los móviles, la PlayStation de los hijos del matrimonio, las llaves del auto y una moto. Sin embargo y a pesar de lo difícil de la situación, Hurtado aseguró a través de la página de emisora en Facebook, que con esto no lo van a callar.

Hoy es un día muy triste para toda mi familia,jamas pensé pasar por algo así,nos asaltaron ,entraron a la madrugada a…

Posted by Luna Areco on viernes, 11 de diciembre de 2015

Al ser consultado por diversos medios de comunicación, el director radiofónico dijo que lo peor será superar lo vivido por su esposa. “La asisten amigos y vecinos, no quiere salir a la calle, está medicada para dormir. Es terrible lo que estamos pasando”. Aseguró que los asaltantes “eran vecinos del barrio, todos los conocen; venden droga. Mi esposa está mal. Es muy probable que nos vayamos de Areco”.

Luego de que los intrusos abandonaran la casa, el hijo mayor de Hurtado, de 15 años, encontró un móvil en desuso y llamaron a la Policía quien, horas más tarde los identificaron y apresaron. Tras un allanamiento, se lograron recuperar los objetos robados. Los detenidos tienen 21 y 18 años y el fin de semana pasado había robado a otra familia, pero fueron liberados. Algo que ha indignado más al periodista quien denunció que minutos antes de que entraran los violadores, hubo un llamado a emergencias dando a conocer que estos delincuentes estaban tratando de entrar a su casa. “El patrullero pasó por la puerta en el momento en que nos estaban robando. Hay inoperancia y complicidad”, concluyó.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.