En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Lanzan manifiesto en Change.org para defender democracia en Venezuela

Mientras el partido del gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro intenta impugnar la elección de varios diputados opositores para evitar que los partidos de derecha tengan mayoría en la Asamblea Nacional, en España partidos políticos y organizaciones no gubernamentales han lanzado un manifiesto titulado “Golpe a la Democracia. Elecciones Parlamentarias en Venezuela 2015”, en el cual piden al mundo entero que apoye a través de Internet la voluntad del pueblo de Simón Bolívar.

El manifiesto, que estará disponible este lunes por la tarde,  busca ganarse el apoyo de los demócratas del mundo. La presentación del mismo se llevó acabo en la Sala La Refinería del Grupo prnoticias.com y fue coorganizada por elcorreodelorinoco.com, la cabecera digital para el pueblo de Venezuela de esta casa.

“Es revelador que esto suceda en un momento complicado como el que vivimos en España en donde la democracia debe ser puesta a favor de los ciudadanos. La validez de las elecciones viene expresada por los resultados avalados del 6 de diciembre y no se debe hacer otra cosa con ellos”, aseguró la eurodiputada por UPyD y vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Parlamento Europeo, Beatriz Becerra. “La labor europea es relativamente digna pero no suficiente. Hay voluntad clara para acompañarles”.

La eurodiputada también explicó que a partir del 11 de enero se abre un nuevo plazo en el seno del Parlamento Europeo para que los factores internos decidan si se enviará este año una delegación oficial de visita al país, la cual, por motivos externos, ha sido postergada en dos ocasiones.

En la firma del manifiesto también estuvieron Fernando Maura, diputado electo de Ciudadanos; José Ramón García, secretarios de relaciones internacionales del Partido Popular; Guillermo Hirschfeld, coordinador del programa para América Latina de FAES; el senador del PP Dionosio García y el secretario de relaciones internacional de Ciudadanos, Francisco Andrés.

La representación venezolana estuvo a cargo de Leopoldo López Gil, padre del preso político Leopoldo López, quien aseguró que “nos encontramos ante una neodictadura que intenta suplantar a los diputados electos con un juego judicial impugnando a diputados”, así como Manuel Rodríguez, coordinador del partido opositor Causa R en España y Ligia Contreras, coordinadora de Primero Justicia en Madrid.

El Manifiesto para defender la democracia

En el manifiesto que cualquiera podrá firmar a través de Change.org, las asociaciones civiles y partidos políticos se expresan en contra los “oídos sordos” del gobierno de Maduro a escuchar a los más de 7 millones y medio de venezolanos que votaron por un cambio, el cual el Partido Socialista Unido de Venezuela pretende burlar al empujar la designación arbitraria de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia que ahora deberán impugnar a más de ocho diputados, saltando de esa forma las leyes locales.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.